Un robot comparece ante diputados británicos para hablar de inteligencia artificial
El androide Pepper habla en una comisión parlamentaria, una iniciativa sin precedentes en el Reino Unido.
Un robot compareció este martes ante una comisión parlamentaria británica para hablar sobre inteligencia artificial, una iniciativa sin precedentes en el Reino Unido.
Pepper, un robot con cintura de avispa y totalmente blanco a excepción de la tableta negra que lleva sobre el pecho, fue invitado por los diputados de la comisión de educación a responder a preguntas simples y visiblemente preparadas durante esta sesión dedicada a la inteligencia artificial y la "cuarta revolución industrial".
Muy educado, primero se presentó: "Mi nombre es Pepper y soy un robot residente en la universidad de Middlesex", y poco después respondió a la pregunta de si el hombre seguiría teniendo lugar en un mundo donde la inteligencia artificial fuera omnipresente: "Los robots tendrán un papel importante, pero siempre necesitaremos competencias propias de los humanos: detectar, concebir y poner en valor la tecnología".
"Necesitaremos a personas que puedan identificar las ideas y pensar más allá de las divisiones tradicionales sector por sector", agregó. Tras esta intervención, Pepper se contentó con escuchar el resto del debate, girando cada vez la cabeza hacia los oradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.