Sobre el impuesto al diésel
En 2017 murieron en las carreteras españolas 1.200 personas. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, 31.500 ciudadanos españoles fallecen prematuramente por la contaminación medioambiental, 26 veces más que las víctimas de tráfico que tanto nos preocupan. En 2017, según la OMS, no menos de 44,7 millones de españoles respiramos aire contaminado, esencialmente por tráfico, vulnerando los límites establecidos.
Posiblemente costará algún voto, porque actuamos visceralmente y no queremos privarnos de nada que coarte nuestra comodidad, aunque beneficie al conjunto de la sociedad y logre una metrópoli menos ruidosa, más sana y agradable y alivie el cambio climático. Pero en el fondo sabemos que todo lo que dificulte la circulación de vehículos contaminantes, por mucho que nos incomode, es saludable para nosotros, nuestros hijos y nietos.
Miguel Fernández-Palacios Gordon. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.