_
_
_
_
_

Paul McCartney revela secretos sexuales de los primeros años de Los Beatles

El cantante ha contestado por fin a los rumores sobre orgías y prostitutas que han perseguido a los miembros del famoso grupo inglés durante años

Paul McCartney en un concierto el 18 de agosto de 2013.
Paul McCartney en un concierto el 18 de agosto de 2013. CORDON PRESS
Más información
El otoño eterno y heroico de Paul McCartney
Paul McCartney vuelve a cruzar el paso peatonal de Abbey Road 49 años después
‘In My Life’ la compuso Lennon y no McCartney, según las matemáticas

Paul McCartney no deja ningún secreto en el tintero. En una nueva entrevista publicada por la versión británica de la revista GQ, el cantante habla finalmente sobre algunos de los rumores que persiguen a los Beatles desde hace años. Las "historias nunca antes contadas" describen de forma detallada la actividad sexual de los integrantes de la banda de Liverpool desde su adolescencia hasta el estrellato. 

Una de las confesiones más sorprendentes habla sobre la hipótesis de que tanto él como John Lennon participaban en masturbaciones grupales. "Eso fue en la casa de John y era solo un grupo de nosotros", explica el artista. "En lugar de ponernos completamente borrachos o salir de fiesta... ni siquiera recuerdo si nos quedábamos a dormir o algo así...estábamos todos en unas sillas, con las luces apagadas y alguien empezó a masturbarse, así que lo hicimos todos", cuenta el autor de Hey Jude. Aparte de McCartney y Lennon, estaban presentes en la sala algunos amigos de este último, quienes gritaban nombres de famosas para ayudar con el proceso. "Decíamos cosas tipo: 'Brigitte Bardot!' 'Whoo!", recuerda McCartney, "y entonces todos aumentábamos el ritmo". 

Brigitte Bardot, la actriz y cantante francesa que ahora tiene 83 años, fue un icono sexual recurrente para los jóvenes de la época. Sin embargo, al parecer hubo un nombre inesperado que se filtró entre todo el griterío. "Creo que fue John que dijo: 'Winston Churchill", relata el exbeatle. "Fue algo que ocurrió una vez, o tal vez dos. No fue gran cosa. (...) Ese tipo de hechos en los que no piensas mucho. Era solo un grupo. Sí, es bastante obsceno si lo piensas. Hay tantas cosas como esas de cuando eres un niño que ahora recuerdas y dices: '¿Hicimos eso?'. Pero era una diversión inocente. No lastimamos a nadie. Ni siquiera a Brigitte Bardot", añade. 

Los Beatles el 1 de junio de 1963.
Los Beatles el 1 de junio de 1963.Cordon Press

En cuanto al rumor de si toda la banda se dedicó a escuchar mientras George Harrison, que entonces tenía 17 años, perdía la virginidad y luego explotaron en aplausos cuando terminó, el cantante dice: "Creo que es verdad". "Sé que teníamos una cama y dos juegos de literas, y si uno de los muchachos traía a una chica se tapaban con una manta y no se notaba mucho excepto un poco de movimiento", dice. "No sé si fue George perdiendo su virginidad... puede haber sido", admite el cantante dubitativo. "Creo que al final esta fue una de las fortalezas de los Beatles, esta cercanía forzada que siempre comparo con la de colegas del ejército", agrega McCartney

¿Y qué dijo respecto al sexo en grupo? "No hubo orgías...que yo sepa", asegura el cantante antes de agregar que a él directamente esta práctica no le llama la atención. "Personalmente, yo no quiero a nadie más allí. ¡Lo arruina!", añadió. "Hubo una vez, cuando estábamos en Las Vegas, donde uno de los chicos de la gira nos dijo: 'Están yendo a Las Vegas, chicos...¿quieren una prostituta?' Todos estábamos como: '¡Sí!' Yo pedí dos y fue una experiencia maravillosa. Eso es lo más cerca que he estado de una orgía ", confiesa. 

Los Beatles fue una de las bandas más emblemáticas de la historia de la música popular. Iniciaron su andadura en Liverpool (Inglaterra) en 1957 y rápidamente su ritmo pegajoso y letras profundas catapultaron a John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison a la fama. A pesar de su separación en los años 70, la banda se mantiene como uno de los grandes fenómenos de la cultura musical.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_