_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 11 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Torra en uno de los actos previos a la Diada junto a Torrent y Aragones.
Torra en uno de los actos previos a la Diada junto a Torrent y Aragones. M.M. (EL PAÍS)

Torra y Junqueras marcan distancias antes de la Diada. El separatismo mostrará hoy músculo en una marcha con 440.000 inscritos, pero los partidos llegan en posiciones muy distintas. El líder de ERC insiste en que no ve “atajos” para alcanzar la independencia.

La policía alerta de que grupos radicales planean actuar “con cierta violencia”. Interior no descarta enviar más agentes a Cataluña a la vista de los informes que detallan la supuesta estrategia de algún Comité de Defensa de la República (CDR).

En qué se parece y se diferencia el máster de Montón al de Casado y Cifuentes. El curso de la ministra estaba vinculado al instituto de la Universidad Rey Juan Carlos, pero no constan convalidaciones y muestra un trabajo final.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valery Gerasimov, informa sobre las maniobras.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valery Gerasimov, informa sobre las maniobras.S.C. (EFE)

Rusia inicia las mayores maniobras de su historia con la ayuda de China. Moscú despliega cerca de 300.000 uniformados, más de mil aviones, helicópteros, aparatos volantes no tripulados, hasta 80 buques y 36.000 tanques.

Generación crisis: vidas jóvenes marcadas por el gran ‘crash’. La recesión que estalló tras la caída de Lehman Brothers les sorprendió en la adolescencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_