Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El creador de Studio 54 irrumpe en la escena hotelera barcelonesa

El mítico Ian Schrager presenta en el Born el hotel The Barcelona Edition, su particular manera de entender el lujo y las relaciones sociales

El poder de seducción de Barcelona en la escena internacional es indudable. Y a nadie ha sorprendido que la capital catalana haya sido elegida como sede para establecer The Barcelona Edition, la última incorporación a la marca Edition, la cadena que pretende revolucionar la hotelería de lujo mundial. "Los tiempos han cambiado. La gente cambia, los coches cambian, las neveras cambian… y los hoteles siguen anclados en la misma idea de los ochenta. Ahora lo importante no es el coste de algo, sino cómo haces sentir a la gente", explicaba el año pasado a esta revista Ian Schrager, creador del mítico Studio 54 neoyorquino, reciclado ahora en director creativo de la cadena.

El hotel posee todas las características de la marca: un confort, un estilo y un nivel de servicios excepcionales en un ambiente íntimo. Schrager ha colaborado con el diseñador de interiores español Lázaro Rosa-Violán para integrar la personalidad de la marca con el carácter histórico del entorno. Con 100 habitaciones y suites, tres restaurantes, dos bares, una terraza en el último piso con una pequeña piscina y un vestíbulo muy animado, el hotel nace con vocación de contribuir a la escena social y cultural barcelonesa.

The Barcelona Edition se encuentra en el Born, posiblmenete el barrio más creativo de la ciudad, en plena Ciutat Vella. Tras una completa metamorfosis a manos del estudio de Carlos Ferrater, lo que una vez fue una propiedad obsoleta e infrautilizada se ha transformado en un monumento contemporáneo con una fachada de cristal, que actúa como un espejo urbano reflejando la arquitectura gótica de la ciudad.

"Estoy orgulloso de promover la expansión global de la marca con este proyecto increíblemente emocionante en Barcelona. La ciudad representa un gran epicentro cultural de Europa, por lo que es la localización ideal para el más reciente Edition del continente”, resume Schrager.

Barcelona es, además, la primera ciudad en el mundo en ganar la acreditación Biosfera de la UNESCO como destino turístico sostenible. Y con la iniciativa Stay Plastic Free (que pretende inspirar a otros hoteles, marcas y propiedades en prohibir el uso de plástico de un solo uso), The Barcelona Edition quiere ser un referente en España en cuanto a responsabilidad medioambiental.

El creador de Studio 54 irrumpe en la escena hotelera barcelonesa
El creador de Studio 54 irrumpe en la escena hotelera barcelonesa

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información