_
_
_
_
_
CARTAS A LA DIRECTORA
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las nuevas tecnologías

Seguro que habrán visto en más de una ocasión una reunión de gente, todos mirando el móvil, sin dirigirse la palabra. A niños deseosos de hablar con sus padres que reciben como respuesta la tableta o el móvil con un juego o una serie de dibujos animados. Estamos llegando a un punto en el que las nuevas tecnologías están convirtiendo a la sociedad más interconectada en la más incomunicada. Con lo estimulante que es una buena conversación entre amigos, una reflexión compartida o una broma a medias con la otra persona. No podemos negar que las nuevas tecnologías han aportado muchísimos avances, pero convendréis conmigo que en materia de relaciones sociales, si no se controlan adecuadamente, son las causantes de un peligroso repliegue del individuo que los aísla de su entorno más inmediato. ¿Han calculado lo que se pierden mientras están mirando el móvil?

La vida es experiencias, momentos, anécdotas; vamos, todo lo que pasa mientras usted está frente a una pantalla cualquiera que, aunque crea que siempre es una ventana abierta —a veces lo es—, muchas otras solo es una pantalla en el sentido más literal de la palabra.— Mario Suárez. Cádiz.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_