Diego Domínguez y ‘Vicente’, chulapo argentino
CUENTA EL ACTOR Diego Domínguez que su perro es bueno. Tranquilo. Y mientras, Vicente, que mide algo más que un servilletero de bar, se revuelve en lo alto de una mesa en una terraza de Malasaña. Se retuerce y ladra porque no le dejan abalanzarse sobre dos dálmatas que se lo podrían merendar de una vez. Domínguez, de 26 años, compró a su caniche mini toy blanco en una feria en Argentina, donde estuvo viviendo durante tres años para interpretar a Diego en la exitosa serie Violetta. “Yo nunca había tenido mascota, pero una amiga mía se compró un cocker y me enamoré por completo. Iba todas las noches a verla y me pregunté: ‘¿Podría haber un perro en mi vida?’. Y un día me lo encontré. Me miró con esa carita y pensé: ‘Tú eres mi hijo”.
Se llama Vicente porque, al ser chiquitito, necesitaba un nombre grande y contundente, explica Domínguez. El actor, que actuó con Paz Vega en la serie Perdóname, señor, cree que la personalidad canina existe y que en España los perros marcan su territorio. “Los argentinos son más juguetones”. Y como el comportamiento de su caniche, que tiene cuatro años y desde hace tres vive en Madrid, le contradice, rectifica: “Se ha vuelto español. No es un buen ejemplo”. Se van los dálmatas y Vicente se relaja. “¿Ya? Tío, te has portado fatal”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.