Teófilo Rodríguez comienza su batalla para pasar de los 385 a los 135 kilos
El valenciano ha empezado un plan especial para bajar 250 kilos y poder ser operado
Teófilo Rodríguez, el joven que padece obesidad mórbida y pesa 385 kilos, será reubicado en una residencia o en una vivienda adaptada a sus necesidades. "Esperamos que a través del acompañamiento y de la inversión comunitaria y social, Teo pueda mejorar su salud", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra este miércoles en rueda de prensa. El hombre, de 34 años de edad y natural del municipio valenciano de Turís, ingresó en el hospital valenciano de Manises el pasado día 7 por una insuficiencia. Ahora debe perder casi la mitad de su peso para que le puedan hacer una reducción de estómago, porque con su peso actual no puede ser intervenido. Para ello hará un régimen de 2.000 calorías diarias. Oltra ha señalado que es un proceso que llevará tiempo y que necesita la intervención profesional especializada de aquellos que tienen que acompañarlo y guiarlo para recuperar su salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.