_
_
_
_
_

Resumen del 28 de agosto

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Un grupo de migrantes espera las instrucciones de la policía en Ceuta el 26 de julio.
Un grupo de migrantes espera las instrucciones de la policía en Ceuta el 26 de julio.Joaquín Sáchez

Marlaska exige a Torra hablar en la Junta de Seguridad de los lazos amarillos. Tenso cruce de cartas entre el ministro y el 'conseller' de Interior, que reclamó sacar el asunto de la seguridad ciudadana de la agenda por ser una competencia exclusiva.

Detenidos por “organización criminal” 10 inmigrantes que saltaron la valla en julio. Les acusan, además, de atentado a agentes de la autoridad y daños "por organizar y dirigir la intrusión masiva y violenta" del pasado 26 de julio, según detalla en una nota el Ministerio del Interior. Entre los detenidos se encuentra el supuesto "jefe del grupo que lideró la entrada", añade el comunicado.

China avanza en la eliminación del control total de la natalidad. En el borrador del nuevo Código Civil han desaparecido las referencias a la “planificación familiar”, la expresión que en lenguaje burocrático alude a los polémicos controles de natalidad impuestos desde hace cuatro décadas a la población china.

La defensa de Puigdemont asegura que corregirá la traducción de la demanda contra Llarena.  La versión ofrecida en su demanda por Puigdemont daba a entender que las palabras de Llarena cuestionaban la presunción de inocencia del líder independentista.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Chile.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Chile.IVAN ALVARADO (REUTERS)

Merkel condena con firmeza el creciente clima de violencia xenófoba en Alemania. La muerte de un joven ha motivado protestas que amenazan con avivar la hostilidad contra los extranjeros

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_