Nacen 33 ejemplares de tortuga boba en la playa de Mataró
Un vídeo muestra los primeros pasos de las crías de una tortuga que desovó en el litoral barcelonés el pasado junio, un fenómeno poco frecuente en la costa mediterránea española
Dos tortugas bobas caminaban por las playas de Mataró (Barcelona) este martes a primera hora. Una imagen poco frecuente en las costas mediterráneas españolas. 33 ejemplares de esta especie nacieron la pasada madrugada en la playa de Sant Simó. 19 de las tortugas se han dirigido al mar y 14 son custodiadas por los biólogos del CRAM—Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos— por el peligro que suponía la presencia de depredadores. La organización planea liberarlas esta misma noche después de estudiarlas detalladamente. La tortuga madre anidó en junio, un fenómeno poco frecuente en el Mediterráneo Occidental, ya que su hábitat natural suelen ser zonas atlánticas y del mediterráneo oriental. España busca que estos animales pongan huevos en sus costas donde volverán a desovar cuando sean adultas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.