¿Te vas de vacaciones y necesitas unas chanclas? Elegimos 14 modelos a buen precio
Si vas a tener los pies a remojo, te interesa esta selección para hombre y mujer con modelos a un precio inferior a 25 euros
Te lamentabas porque eras de los últimos en irte de vacaciones, pero ahora ha llegado tu momento: los que arrancaron su descanso están ya de vuelta, y te toca a ti pensar en la maleta. En poner los pies a punto para no tener que meter más porsiacasos —aquellas prendas que llevamos sin saber si las usaremos pero que suelen acabar en el fondo de la maleta— y también en el calzado más adecuado para vestirlos.
Si hace unas semanas recopilábamos las mejores sandalias para hombre y para mujer, en EL PAÍS Escaparate seleccionamos catorce chanclas masculinas y femeninas (y en algunos casos, unisex) que se adaptan a todos los gustos y tendencias. Tienen algo en común: ninguna supera los 25 euros, un precio relativamente comprensible cuando hablamos de las marcas más buscadas como por ejemplo Puma o Havaianas.
MUJER
Chanclas de piscina, de Puma
Hace unos cinco años que la chancla de padre de toda la vida —esa que se sujeta con una banda central y que ha llegado a llevar hasta el Fary— saltó de las piscinas y playas al asfalto para convertirse en un accesorio más de los editoriales de moda. Un clásico que han actualizado firmas como Superdry, con este modelo de purpurina (24,95 euros). Puma hizo lo propio de la mano de Rihanna con distintas versiones como la peluda que sacó para FentyXPuma, en 2016. Nos quedamos con esta opción más discreta, en blanco con logo en negro.
Cangrejeras, de Igor
Una buena opción para las que quieran una mayor sujeción al pie es la de las famosas cangrejeras que se sujetan al tobillo mediante hebilla. No son solo cosa de niños, también existen elegantes diseños como este modelo de PVC en blanco y azul que por cierto, son carne de look festivalero.
Havaianas Slim
La firma de chanclas de dedo por excelencia nació a comienzos de los años sesenta como inspiración de las Zori, las sandalias tradicionales japonesas con suelas de fibra de arroz. Desde entonces ha renovado sus clásicos modelos de goma tanto para hombre como para mujer con diferentes colores, estampados y diseños. Esta chancla en color tostado tiene tiras en color dorado y ahora se encuentra con un 20% de descuento.
Con estampado de lunares, de Zendra
La firma de calzado propone una versión ligeramente más alta, con una plataforma de 2 centímetros, para las que no quieran llevar chanclas tan planas. Elaboradas en goma azul con detalle dorado, destacan por su plantilla con estampado de lunares.
Chancla Riviera II, de Grendha
Su diseño no resulta muy diferente al del calzado que llevaban faraones como Ramsés II en algunos papiros del antiguo Egipto. El modelo que seleccionamos es azul con suela multicolor, y su correa está metalizada.
'Fitflop' estampadas
Hechas en goma, su entresuela ergonómica Iqushion reduce la concentración de la presión plantar para ofrecer la mayor comodidad posible en las zonas de mayor presión. Con estampado de cebra en aguamarina.
Chanclas tipo TEVA
Las herederas de las Birkenstock como zapato feísta más propio de guiris lleva desde 2015 haciéndose un hueco en el mercado del calzado de verano. Como recogía la revista Vogue por aquel entonces, funcionan con pantalones pitillo, vestidos de flores y hasta looks más barrocos. Su triunfo ha hecho que las firmas se inspiren en sus icónicas tiras de velcro para distintos modelos como este de color negro que te vale tanto para ir a la playa como para darte un paseo por la ciudad.
HOMBRE
De dedo, de Quicksilver
¿Alguna vez te has preguntado qué significa el logo de Quicksilver? Una montaña y una ola resumen la esencia de esta marca que surgió como firma especializada en snowboard y el surf. Las chanclas son uno de los accesorios que incluyen en su repertorio con diferentes diseños que van del cuero a la goma, como esta, un básico en naranja y negro
Puma Popcat
La ventaja de las clásicas chanclas de piscina que comentábamos antes es su diseño unisex, apto tanto para pies de hombre o de mujer. Asos incluye este modelo con suela texturizada y color verde entre las opciones para ir a la playa que podrás encontrar en su web.
En tela, de Levi’s
La tradicional firma de vaqueros también tiene varios accesorios para ir a la playa o la piscina como estas sandalias fitflop que combina tres colores, el rojo, el azul y el blanco. Este diseño con tira de tela y suela estampada.
Chanclas militares, de Superdry
Su suela moldeada está pensada para una mayor comodidad. Perfectas para la playa y la piscina, tienen un estampado verde militar con logo de la marca en la parte central.
Cangrejeras, de Andrés Machado
Como sucede con las chanclas de piscina, el diseño más genérico de las cangrejeras es apto tanto para pies de hombre como de mujer. Este modelo que encontrarás en Amazon está disponible en diferentes tallas y colores que van del azul al transparente, pasando por el rojo, el amarillo o el azul oscuro.
Dunlop con tiras de velcro
“Las he tenido todo el verano pasado en playa y ciudad y la verdad que no me ha defraudado. Muy bien; cómodas y robustas. La talla es la adecuada por lo que me lleve una buena impresión desde el principio”, dice el usuario José Luis en uno de los comentarios que tiene el producto en la web de Amazon España.
Con suela estampada militar
¿Te atreves con este diseño? No apto para los más discretos, destaca por su suela, que es más vasta, y sus tiras de velcro. Recuerda a los diseños de Teva o Suicoke (la firma japonesa conocida por sus líneas más vanguardistas y alternativas).
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de agosto de 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.