Necesidades artificiales
Hace unos días, los medios de comunicación difundieron las imágenes de un hombre que habita en soledad en la selva amazónica. Tras 22 años de seguimiento por parte de Funai (Fundación Nacional del Indio), la ONG ha comprobado que no ha establecido contacto con ningún ser humano. El jefe del equipo que ha llevado a cabo la investigación dijo: “Creo que él está mucho mejor que si hubiera tenido contacto”. Tras verlo, pensé que vivimos en una sociedad que, sin quererlo, ha creado unas necesidades artificiales. No queremos perdernos nada, o seremos unos fracasados. Estamos convencidos de necesitar ciertas cosas, que no podemos pasar sin ellas. Lo que realmente necesitamos es recuperar valores éticos, ser más críticos, más respetuosos, interesarnos por la cultura, ser moderados en nuestras manifestaciones, madurar.— Inma Miravet Campos. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.