Invasión de medusas en la costa de Málaga
Más de la mitad de la costa malagueña se ve afectada por una gran plaga que ha obligado a cerrar playas
Una gran plaga de medusas invade la costa malagueña. Gran parte de su litoral se ha visto afectado este jueves por su presencia, que ha obligado a sacar la banderas amarillas, e incluso rojas, en numerosas playas de la provincia. El banco procede de la mitad oriental, donde el riesgo era medio, pero el viento las ha arrastrado también hacia los municipios más occidentales. Manilva es uno de los municipios con mayor concentración de estos animales y ha cerrado tres playas, mientras Estepona y Marbella alertaban a los bañistas de su posible presencia. Aunque se trata de una especie cuyo hábitat natural es el mar abierto, el viento de Levante y las corrientes las han acercado a la orilla. Los expertos confían en que un cambio en la dirección del viento en los próximos días ayude a alejarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.