_
_
_
_
_

Buenos libros para un buen verano

Una propuesta con herramientas positivas, historias inspiradoras, tecnología actual y claves para la educación o para afrontar cambios

Ruben Montenegro

El verano es un buen momento para disfrutar de una agradable lectura. Vamos a proponer algunas ideas de libros recientes y otros no tan modernos sobre temas que tratamos en el Laboratorio de la Felicidad.

Más información
Ocho libros para ocho respuestas

Para encontrar herramientas positivas. En este apartado tenemos muchas propuestas. El aprendizaje de las cicatrices, de Antonio Renom, que habla de su propia experiencia y de la de tantos otros que son capaces de transformar sus momentos difíciles en aprendizaje. Reforzar las emociones positivas pasa por conocerlas, como nos invita la línea de Plataforma Editorial, con libros que tratan sobre la alegría o la curiosidad. Si lo que buscas es conocer tu propósito, tenemos varias publicaciones, como la más moderna Encuentra tu porqué o algunos clásicos, que personalmente me marcaron hace años, como El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, o Tener o ser, de Erich Fromm.

Para inspirarnos con experiencias de éxito. Francisco Alcaide vuelve a publicar un segundo libro con la misma temática que el anterior y que tuvo tan buena acogida: Inspirarse de los mejores 2, donde recorre la vida de personas excepcionales con enseñanzas muy concretas y útiles. De un modo distinto, pero con la misma idea, un libro que ya tiene ciertos años pero que, personalmente, he disfrutado mucho leyendo: Las cinco ecuaciones que cambiaron el mundo, que analiza los avances de la ciencia a través de la vida y dificultades de cinco científicos mundialmente conocidos. Muy interesante.

Más información
El placer de la soledad
El poder de los introvertidos
Tener sexo mejora el sentido de la vida (pero no todo tipo de sexo, según las investigaciones)

Para movernos en los actuales tiempos tecnológicos. Thomas Friedman es un visionario que suele publicar libros que ayudan a pensar sobre el mundo en el que estamos, como sucede con su último trabajo Gracias por llegar tarde. Si, en cambio, buscas claves sobre tecnologías punteras, dos manuales que nos dan pistas son Cómo monetizar tus redes sociales, de Pedro Rojas y María Redondo, e Inteligencia artificial, de Pablo Rodríguez. Muy prácticos y de lo mejor en esta temática en el mercado.

Para encontrar claves en educación. Antonio Martínez lanza un libro precioso, Papá, ¿dónde se enchufa el sol?, sobre preguntas "científicas" que le hace un niño a su padre. Otro libro maravilloso es Educar en el asombro, de Catherine L’Ecuyer, que nos hace reflexionar sobre la importancia de ayudarles a que descubran el mundo, sin las prisas con las que muchas veces vivimos.

Para afrontar los cambios en los que estás pensando. En este punto, me permito sugerir el libro Héroes Cotidianos, que analiza las fases ante un cambio que vas a vivir con claves para poder superarlo; o Cambio, de Richard Gerver, que lo revisa desde su propia experiencia personal exitosa.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_