Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué preferimos? Nike vs Adidas y otros 5 duelos de marcas

Analizamos algunas de las batallas a los que nos enfrentamos a la hora de buscar en Google

La eterna discusión de barra de bar también se produce en Google.
La eterna discusión de barra de bar también se produce en Google.

Las marcas son los dioses del capitalismo, están presentes en nuestra vida diaria y eso las convierte en algo familiar. A continuación, analizamos algunas de los duelos a los que nos enfrentamos a la hora de buscar en Google cuando queremos vestirnos, comer o simplemente disfrutar.

Nike vs. Adidas

El volumen de búsquedas que hacemos es muy similar , pero en España gana la batalla la multinacional estadounidense, que vence por la mínima en casi todo el territorio. Mientras que hay cuatro comunidades donde genera más interés la marca alemana que Nike: Galicia, Navarra, La Rioja y Aragón.

Cola Cao vs. Nesquik

Es una de las grandes peleas que se vive en la rutina familiar española desde que ambos productos invadieron los desayunos. Los hay de un bando y de otro, pero según Google, en España gana el Cola Cao y lo hace por goleada en todo el territorio. Eso sí, comunidades como Extremadura y Castilla-La Mancha obtienen los porcentajes más altos en favor de la marca de Nestlé.

Coca Cola vs. Pepsi

En España nadie puede con la Coca Cola, un producto que gana con mayoría absoluta ante su máximo competidor en el mundo. Los archipiélagos son las zonas donde mayor porcentaje obtiene la Pepsi, siendo cifras muy pequeñas en relación con su rival.

Real Madrid vs. FC Barcelona

El duelo deportivo más importante de España está igual de disputado en las calles que en Internet. Cuando buscamos a los dos equipos lo hacemos casi por igual, siendo un poco superior el volumen de consultas que hacemos sobre el Real Madrid. Eso sí, los porcentajes varían mucho según la comunidad, pero salvo en Cataluña, los merengues predominan sobre los de Messi.

McDonald’s vs. Burger King

La comida rápida también tiene su propia competición y lo que puede parecer algo desigual no lo es. Ambas cadenas generan un volumen de interés muy similar en España, siendo en términos generales la más buscada Burger King. Aquí, la pelea por comunidades es muy interesante: catalanes, aragoneses, baleares y cántabros se decantan por Ronald McDonald, el resto prefiere el Whopper.

Movistar vs. Vodafone

Las operadoras tienen su propia guerra de popularidad y en España la gana Movistar, pero por poco. La española gana en todo el territorio nacional menos en dos regiones importantes: Comunidad Valenciana y Andalucía. Extremadura es la que más porcentaje de consultas tiene a favor de la marca de Telefónica.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.