Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pau Donés afronta el cáncer con una sonrisa

El cantante de Jarabe de Palo, que lleva tres años con la enfermedad, publica una foto suya en quimioterapia vestido con un bañador

Pau Donés en los Premios Ondas en Sevilla en diciembre de 2017
Pau Donés en los Premios Ondas en Sevilla en diciembre de 2017 GTRESONLINE

Casi tres años lleva ya Pau Donés luchando contra el cáncer. Y si algo no le ha faltado (al menos de cara a ese público fiel que le sigue desde hace dos décadas) es positividad y sonrisa. El cantante y alma del grupo Jarabe de Palo ha ido contando desde el principio de su enfermedad, en septiembre de 2015, sus tratamientos, sus sesiones de quimioterapia y los pasos que iba dando. Y ahora sigue demostrando que no le faltan fuerzas ni sentido del humor.

El cantante, de 51 añosy natural de Barcelona, ahora está siendo tratado en el hospital de Formentera, donde pasa largas temporadas puesto que tiene una casa en la isla. Así, en una reciente publicación en sus redes sociales contaba con gracia cómo se enfrenta a las sesiones de quimioterapia. "Me llama Joan, del hospi, y me dice que la quimio ya está apunto. Pues del mar directo a la sala de onco... ¡Qué pasa! En la isla las cosas van así", escribía en el pie de una foto donde se le veía en una camilla, con gorro y mascarilla... y el bañador puesto. 

Donés quita todo el hierro que puede al cáncer. De hecho, en una reciente entrevista afirmaba que era "una anécdota más en la vida, como un catarro". "Desde que naces te empiezas a morir. Es una frase un poco dura, pero es así", relataba con toda sinceridad en enero de 2018. Charlas con los medios, su blog o su activo perfil de Instagram, que tiene más de 2.100 publicaciones, han sido sus plataformas y sus altavoces.

El cantante fue diagnosticado con un cáncer de colon en septiembre de 2015 y entonces tuvo que operarse de urgencia, aunque ha tratado de apartarse lo mínimo de los escenarios y seguir su plan de conciertos y de giras. Meses después, en abril de 2016, explicaba que estaba curado, pero en febrero de 2017 volvía a contar, de forma cercana y natural, que el cáncer estaba de vuelta. "El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado", aseguraba.

Él mismo ha seguido explicando que no, que no se muere, que está tan activo como siempre. Incluso lo comunicó como mejor sabe hacer: a través de una canción. El tema Humo funcionó además como cabecera de la serie de Televisión Española Estoy Vivo, muy en consonancia con su mensaje. Ahora sigue haciéndolo del mismo modo: tras publicar esa foto en la sesión de quimioterapia, colgó otra con un cartel de uno de sus conciertos y contando que se encontraba perfectamente: "Music Lovers, por si las dudas, estoy bien, ¿eh? Con la quimio como siempre y para siempre. Y sino, preguntadle al de la foto, que hasta fin de año va a estar dando saltos por los escenarios".