Un cáncer de colon obliga a Pau Donés a cancelar la gira de Jarabe de Palo
El cantante acudió al hospital por un dolor de barriga, pero tuvo que operarse de urgencia
El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, se ha sometido hace unos días a una operación de cáncer de colon en el hospital Vall d'Hebrón, en Barcelona. El cantante, de 48 años, se ha disculpado en las redes sociales Twitter e Instagram por llevar unos días desconectado y ha explicado que un "leve" dolor de barriga resultó ser al final un tumor maligno en el intestino grueso. Ha publicado también un vídeo grabado en el centro médico, que ha titulado Dolor de barriga, en el que anuncia que cancela toda la gira de conciertos del grupo musical y se disculpa por ello.
El inicio del tour por España y América estaba previsto para el próximo 15 de septiembre y tenía paradas señaladas en ciudades como Melilla, Lima, México, Nueva York, Washington o Miami. Por motivos obvios de salud, el cantante no podrá actuar en los más de 30 conciertos que conformaban la gira.
El cantante oscense, residente en Barcelona, ha asegurado que, de casualidad, llegaron a tiempo y que el médico le ha dicho que debe descansar. Ha aprovechado el espacio en la plataforma de vídeos YouTube para concienciar sobre el cáncer: "El cáncer es como un fantasma que aparece sin avisar. Por eso, es importante estar atento. Con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo sentido". Y ha insistido a todos a que se hagan un análisis preventivo que, dice, "nunca está de más".
Con su famosa canción Depende de fondo, muestra al personal del hospital barcelonés, a sus compañeros de banda y a él mismo sosteniendo un porta suero. Pau Donés ni si quiera en estos duros momentos ha perdido el humor que lo caracteriza y despide el vídeo con una enfermera riñiéndole y llevándole de la oreja de vuelta a su habitación.
"Para este año ya no va a poder ser, pero para el próximo año, nos vemos en el escenario", concluye el cantante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”





























































