Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El exabrupto homófobo de Van Damme en pleno Orgullo Gay

El actor belga despotrica en la televisión francesa contra las bodas homosexuales. Y de propina, afirma que la mujer debe dedicarse a sus labores

orgullo gay
Tras las declaraciones del actor, el Consejo Superior de lo Audiovisual francés recibió una veintena de quejas de televidentes. En la imagen, Van Damme en el estreno de la serie de Amazon 'Jean Claude Van Jonhson' (2017). Getty

Televisión francesa, canal France 2, programa de debates On n’est pas couche. Entre los tertulianos, Marlène Schiappa, ministra de Igualdad de Género. También, el actor belga Jean Claude Van Damme. Entre ambos se produjo un enfrentamiento que sirvió para que la estrella de cine expresara sus singulares opiniones sobre los homosexuales y el rol de la mujer en el hogar.

Para empezar, Van Damme dejó claro que, para él, el papel de la mujer en la familia es el de encargarse de las tareas domésticas y cuidar de los hijos, y el del hombre, llevar dinero a casa. A lo que la ministra replicó: “Según su teoría, cuando un hombre se casa con otro hombre y una mujer se casa con una mujer, ¿cómo funciona entonces?". La pregunta desató al actor.

“¿Hombres que se casan con otros hombres? Hombres que se casan [entre ellos], mujeres que se casan, perros que se casan… Todo el mundo se está casando y todo el mundo se divorcia”

“¿Hombres que se casan con otros hombres? Hombres que se casan [entre ellos], mujeres que se casan, perros que se casan… Todo el mundo se está casando y todo el mundo se divorcia”, proclamó, comparando desafortunadamente a los homosexuales con los canes. El público en el estudio acogió la salida entre risas.

“Hay personas a las que golpean e insultan por ser homosexuales. Lo que hay que hacer es apoyarlas, en vez de ridiculizarlas diciendo que son perros”, dijo Shiappa, visiblemente molesta por la reacción de los espectadores presentes.

Entonces llegó la guinda de Van Damme: “Tengo muchos amigos gays. Si quieren casarse, por mí vale. La cuestión es: si todos los chicos se casaran entre ellos y las chicas entre ellas, ¿cómo íbamos a tener hijos?”, soltó en tono burlón. Tras las declaraciones, el Consejo Superior de lo Audiovisual recibió una veintena de quejas de televidentes.

Excampeón de artes marciales, Van Damme (Bruselas, 57 años) es conocido por películas como Soldado universal, Street fighter o Los mercenarios. Se ha casado cinco veces (dos con la misma mujer) y tiene tres hijos. Además de por su carrera cinematográfica, también ha acaparado titulares por sus adicciones a la cocaína y el alcohol, que han provocado que se viera envuelto en diversos episodios violentos.

Puedes ver el programa completo aquí. Y de propina, esta rareza de Van Damme llamada Monaco Forever (1984), un mediometraje en el que el futuro héroe de acción interpretaba a un luchador de kárate homosexual con una elegantísima pluma. 

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información