Un tiburón arrastra al agua a una mujer que intentaba alimentarlo con la mano
La australiana, a la que lograron sacar del mar rápidamente tras caer del barco, se ha fracturado un dedo
La australiana Melissa Brunning, de 34 años, vivió el pasado mes de mayo uno de los peores momentos de su vida, según ha contado al canal australiano 7 News. La joven, que se encontraba de vacaciones en la bahía de Dugong —en el norte de Australia—, estaba en la cubierta de un barco cuando divisó a varios ejemplares de tiburón nodriza leonado alrededor de la embarcación. Brunning se acercó a uno de ellos, que medía más de dos metros, con la intención de alimentarlo con la mano. Pero el escualo no solo cogió el alimento que le ofrecía la mujer, sino que agarró su dedo índice y la empujó hacia el agua, tal y como muestra un vídeo recogido por 7 News y publicado por la propia Brunning en su cuenta de Facebook.
"Sucedió muy rápido. Todo en lo que realmente podía pensar era en el hecho de que mi dedo se había ido. El tiburón lo había sujetado con fuerza y sentía como si estuviera triturando el hueso", ha contado Brunning al mismo medio. Tras caer al agua, la mujer comenzó a pedir ayuda a gritos y sus compañeros la subieron rápidamente al barco.
Después del ataque, la australiana pensó que había perdido el dedo. No fue así, pero sí sufrió una fractura, la rotura de un ligamento roto y una infección grave, según informa el medio Sky News. "Subí y dije que había perdido el dedo. Ni siquiera podía mirarlo porque pensé que se había ido, y pensé que si lo miraba probablemente me quedaría en estado de shock", ha explicado Brunning al canal 7 News.
SHARK SCARE
— 7NEWS Perth (@7NewsPerth) June 30, 2018
Video has captured the terrifying moment a Perth woman was dragged into the water by a shark. pic.twitter.com/pmVvBogoHS
La bahía de Dugong es comúnmente conocida por la presencia de tiburones y cocodrilos de agua salada que pueden llegar a medir hasta siete metros de largo y pesar una tonelada. Los tiburones nodriza leonado tienen una poderosa mandíbula y varias filas de dientes. Brunning ha reconocido que fue un error intentar alimentar al tiburón y ha advertido en varios medios de comunicación del peligro que conlleva hacerlo: "Solo sé consciente de tu entorno y no alimentes a los tiburones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.