_
_
_
_
Tentaciones
_

En verano, cuadernos Santillana

Repasamos las cosas que buscamos cuando nos conquista el sol y la playa

Katy Lema

El verano es para muchos la época preferida del año, una estación en la que predominan palabras clave como “vacaciones”, “sol” o “playa”. Por todo esto y con motivo de su reciente inicio, la presente estación es tendencia, así que analizamos aquello que buscamos cuando esta palabra aparece en nuestra mente. Un término totalmente adaptado al nuevo horario y a la rutina y la forma de vida que llevamos en este tiempo, donde el ocio y el hedonismo dominan el discurso.

Más información
Las mejores zapatillas para lucir este verano (últimas tendencias)
Guía para comprar los protectores solares del verano
21 planes para una escapada veraniega
La era de las sandalias cómodas: 12 tendencias para llevar este verano

Cuando mencionamos "verano" en Google, lo que más nos interesa son las rebajas, y las de Zara son nuestras preferidas. Con el buen tiempo nos encanta encontrar zapatos para este tiempo y vestidos para lucir palmito. Y es que en esta época de calor enseñamos más carne que tela, por eso invertimos mucho tiempo descubriendo nuevas recetas para cocinar "comidas para esta época" y nos adentramos en el maravilloso universo de las ensaladas.

Pero como no todo iba a ser fiesta, también nos interesamos en la infinidad de escuelas y cursos de verano que se ofrecen. Ya sea para nosotros o para los más pequeños. En este último caso nos encanta buscar campamentos, porque sin colegio ni universidad a la vista, la pregunta que se plantea mucha gente cuando tiene el móvil en sus manos es: "¿Qué hacer en verano?"

Lo que está claro es que hay cosas que solo hacemos en este tiempo, como los "canelones de verano". Pero también hay placeres que simplemente adaptamos, como el "cine de verano". Llevamos pocos días todavía, pero ya hay nuevas consultas que ganan terreno: el color de uñas que se lleva para estos meses y los juegos con los que nos entretenemos durante esta época, son dos de ellas.

La tendencia de búsquedas relacionadas con el verano empieza a subir en junio y comienza a disminuir a finales de agosto. Es época de vacaciones, por eso cuando utilizamos esta palabra lo hacemos para buscar los mejores alquileres y disfrutar de unos días de ocio a buen precio o para encontrar apartamentos (sea donde sea pero que incluyan playa). El objetivo: encontrar algo barato, un chollo, que sea en España, en agosto y en muchos casos, con niños. Y como por pedir que no quede, a veces apostamos por un "todo incluido"

Para muchos, si hablamos de vacaciones la primera palabra relacionada que les viene a la cabeza es "Santillana". Sus míticos cuadernos con ejercicios que sirven de repaso y siguen siendo un must en la rutina familiar de los españoles y eso se nota en Google Trends, donde los buscamos en PDF y para niños de 4 años o de 12.

Y para celebrar que el sol ha llegado y nosotros nos vamos a dar envidia, también nos gusta buscar imágenes o frases para ilustrar que vamos a descansar y a hacer muchos selfies en la playa. En la mayoría de ocasiones, tecleamos directamente un claro y conciso: “cerrado por vacaciones”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_