Choque con la realidad
¿Cómo puede ser que hayamos evolucionado tanto y de una manera tan acelerada en tecnologías mientras que en lo que se refiere a derechos humanos no? Me frustra pensar que el mundo va por mal camino, que no se respeten los derechos de todas las personas. Sigue habiendo grandes injusticias presenciadas por todos nosotros. Lo más sorprendente es que quienes luchan contra estas son minorías. ¿Por qué digo todo esto? Llevo tiempo contemplando realidades ante las cuales no he hecho nada. Es hora de abrir los ojos, no estamos tan avanzados como creemos.
Empezando por los derechos de las mujeres. Aunque han luchado mucho, solo en algunos aspectos se refleja el resultado de esa contienda. Sin embargo, en países como Arabia Saudí las mujeres están bajo tutoría del hombre, que decide si puede casarse o viajar, entre otras cosas, y apenas ahora están celebrando el derecho a conducir. Los homosexuales aún reivindican la igualdad. Ninguno de los individuos de estos grupos deberían verse obligados a pedir más libertades, ni sufrir situaciones semejantes. No se puede seguir viviendo con todo esto, todos tenemos que poner de nuestra parte aunque no seamos mujeres o homosexuales, no podemos permitir inmoralidades.— Silvia Vidal-Abarca Acosta. Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.