Encadenando
En mi infancia vi una película de la que solo recuerdo un encadenamiento de hechos. El alcalde daba un bofetón al alguacil; este, ya en la calle, un sopapo al cabrero, y el cabrero, sin pensar, un bastonazo al cabrón. El mercado avisa a la Europa unida. Los países del Norte golpean a los del Sur. Los gobernantes del Sur solo atienden a la economía y privilegian a unos y golpean a trabajadores, emigrantes, gitanos, y añaden una escala inferior: los que vienen por mar huyendo de guerras, miserias para que los anteriores grupos golpeados tengan en qué pensar, hablar, y sacar conclusiones. ¿Dónde están los derechos humanos, la justicia, el derecho, o hay que rendirse definitivamente al neoliberalismo del mercado en contra del ser humano y de la madre Tierra?— Francisco Navarro Crespo. Vitoria-Gasteiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.