No es una simple foto
Algunos han criticado a Pedro Sánchez —los mismos que le van a criticar siempre haga lo que haga— porque su reacción ante el Aquariusera una foto para quedar bien, pero que con eso no se va a arreglar el problema. Claro que no. Nadie ha dicho que el problema sea sencillo. El problema de las migraciones es doble: por un lado, el socorro inmediato sin más valoraciones, y por otro la lucha por la desigualdad de los pueblos con ayudas al desarrollo.
Sí. Ha tenido la virtud de ser un golpe de efecto, tan oportuno y de tal fuerza que ha hecho reaccionar a los países europeos para que no nos invadan las teorías populistas que solo ven el euroescepticismo y la defensa de los nacionalismos excluyentes. La respuesta de Pedro Sánchez ha supuesto un antes y un después en el sentimiento europeísta. Veremos.— Julio García-Casarrubios Sainz. Valdepeñas (Ciudad Real).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.