_
_
_
_
_

Palomo diseña para Rosalía y Chanel desvela por primera vez sus cifras

Un repaso a las novedades de moda, belleza y estilo de vida más importantes de la semana

Rosalía en el Festival Sonar, el 15 de junio de 2018 en Barcelona.
Rosalía en el Festival Sonar, el 15 de junio de 2018 en Barcelona.Xavi Torrent (GETTY)
María Porcel

Palomo diseña para la gira de Rosalía

Boceto del vestuario de Palomo para Rosalía.
Boceto del vestuario de Palomo para Rosalía.CORTESÍA DE PALOMO

Alejandro Gómez Palomo es una de las grandes revelaciones de la moda española y, sin lugar a dudas, global. Ha desfilado en Madrid, París y Nueva York y hace unas semanas ganó el prestigioso premio Who's On Next de Vogue. Ahora su talento llega al escenario y se une con la voz española más aclamada de los últimos meses: la de Rosalía. El cordobés ha creado el vestuario de la gira de la barcelonesa, El Mal Querer, que la cantante estrenó en su concierto en el Sónar.

Palomo ha creado dos looks, uno en blanco con flecos y lentejuelas y otro en rojo con seda y volantes.  "Mis diseños se confeccionan de forma muy tradicional pero con una visión de futuro y contemporánea, como la propuesta de Rosalía. Esto nos conecta enormemente y quisimos trabajar juntos en este momento tan importante de nuestras carreras. Siento que seguimos caminos paralelos", comenta el diseñador, que conoció a la cantante en París hace unos meses y que, casualmente, protagonizó su primera portada junto a ella. 

Hannibal Laguna lleva la moda española a un pintalabios

Las barras de L'Oréal Paris con Hannibal Laguna.
Las barras de L'Oréal Paris con Hannibal Laguna.

Este año se avecinan cambios a la pasarela madrileña. Por primera vez su edición de verano se adelanta a los comienzos de la temporada y tendrá lugar en julio y no en septiembre, como era habitual. Esta semana se dará a conocer el calendario al completo pero sí se sabe ya que las alianzas de creadores españoles con marcas de calado son cada vez más importantes.

Es el caso de Hannibal Laguna, diseñador de vestidos de novia y fiesta, que este año se une al gigante de la cosmética L'Oréal Paris y ha creado para ellos una línea de barras de labios. Se trata de seis labiales en tonos rosas y rojos con alta hidratación y efecto mate que están inspiradas en "el exótico y fascinante Oriente, en sus aromas, sus olores y la belleza floral de sus jardines", según han explicado desde la casa cosmética.

Chanel desvela sus números por primera vez en un siglo

Un bolso 2.55 de Chanel en un desfile en París en junio de 2018.
Un bolso 2.55 de Chanel en un desfile en París en junio de 2018.Edward Berthelot (Getty Images)

Si por algo se caracteriza la casa Chanel es por su elegancia, sus camelias, su gusto por el blanco y negro... y su absoluto hermetismo. La maison francesa creada por Gabrielle Chanel en 1910 no da datos de cifras, beneficios o movimientos internos. Sin embargo, esta vez han roto su propia historia y por primera vez en 108 años de historia han desvelado sus cifras de ventas e ingresos. 

Así, Chanel ha publicado que en 2017 facturó 8.300 millones de euros (un 11% más que en 2016), mientras que sus beneficios llegaron a los 1.540 millones de euros (un 18,5% más que el año anterior) lo que deja ver su fortaleza financiera (que es precisamente lo que querían) y que superan a formas como Gucci o Louis Vuitton. "En lugar de dejar que informen otros, hemos puesto los hechos sobre la mesa en relación a quiénes somos", ha explicado el director financiero de la compañía, Philippe Blondiaux, que también ha asegurado que la publicación de los datos no significa "en absoluto" que la empresa vaya a venderse o a salir a Bolsa. 

Asos lanza una colección en pos de la visibilidad LGTBI

Los 10 jóvenes talentos de la campaña de GLAAD y Asos.
Los 10 jóvenes talentos de la campaña de GLAAD y Asos.Cortesía de Asos

La plataforma y a la vez firma de moda Asos tiene una importante presencia en la web, donde es uno de los lugares de compra online de moda y belleza más importantes, con más de 85.000 productos. De ahí que todo lo que haga tenga una enorme repercusión, y lo que busca hacer ahora es más que positivo. La firma ha lanzado una colaboración con GLAAD, la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (por sus siglas en inglés), una de las principales plataformas de apoyo a la comunidad LGTBI.

En 2017 GLAAD y Asos ya lanzaron una primera colección, y tras su éxito lanzan otra en la que han invitado a 10 talentos (actores, músicos...) de la comunidad LGTBI. Así, un total de 22 prendas han sido estampadas con la bandera del Orgullo y con el símbolo & "para simbolizar unidad, igualdad e integridad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_