_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Por qué Rosalía lo está petando ‘Malamente’?

El nuevo sencillo de la artista catalana ha superado el millón de reproducciones en Spotify y se acerca a los tres millones en YouTube

Vídeo: N.PHARREL/J.CASAL
Javier Marmisa

Ya nos cantaban Las Grecas cuando muchos no habíamos nacido, allá por 1974: "Te estoy amando localmente, pero no se cómo te lo voy a decir". Rosalía es más de querer Malamente, pero nosotros sí que sabemos explicarte por qué su nuevo sencillo se ha convertido en un éxito global. En tan solo unas horas ya sumaba millones de reproducciones en todas las plataformas digitales y nos ha dado una masterclass de como producir un videoclip de primer nivel. Te lo contamos todo en 5 claves.

No sabemos si tus hijos la cantarán dentro de 34 años, como te pasa con las Grecas cuando te pasas de rebujitos, pero Rosalía es lo más grande que le ha pasado a la música española desde hace décadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_