‘Mujer contra mujer’, así es el nuevo videoclip de Las Chillers
Han cogido el clásico de Mecano y le han metido guitarra, un poco de 'riot' y un mucho de desparpajo
Se suben a la platea, la que sea, en bañador, en camiseta o sin camiseta, abren micro y amplificadores, arrancan, y en menos de cinco minutos tienen al público entregado. Tal vez sea porque no fingen, porque nunca han pretendido ser lo que no son, porque disfrutan de verdad con lo que hacen y en su caso no es una frase hecha y porque no conocen la vergüenza ajena ni la propia. Son libres sobre el escenario.
Y así, libres, se han hecho un hueco en festivales y salas, en los Orgullos y en las conversaciones de los amantes de las versiones y la pasión por el folclore, a veces hortera, de los noventa y los dos mil. Versionan a Camela, a Chenoa y a Rocío Jurado. Y triunfan. ¿Quién no quiere tararear cuando tú vas después de un par de cervezas sin miedo a ser juzgado? Pues eso.
Ahora han cogido un clásico, también de los ochenta, Mujer contra mujer, de Mecano, y le han metido guitarras, coros riot y una pincelada ramoniana. Y esta es su versión de la canción compuesta por José María Cano. La banda madrileña, bajo la producción de Joaquín Rodríguez (Los Nikis), y con un videoclip realizado por Héctor Luján, ha cogido un hit para hacer otro hit, después de Siempre Juntas, que ya supera las 50.000 escuchas en plataformas digitales.
Este verano Las Chillers presentarán sus singles en varios Orgullos y festivales. Aquí, las fechas ya cerradas.
22 junio, en el Orgullo de Bilbao – Kafé Antzokia.
23 junio, en el Orgullo de Sevilla – Alameda.
6 julio, en el Orgullo de Madrid.
13 julio, en el Festival Ojeando.
29 julio, en el Low Festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía General anula el acuerdo de testigo colaborador del dueño de Miss Universo concedido por Gertz
El alcalde de Sevilla desbloquea el Plan de seguridad para Navidad gracias a Vox
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado































































