Heroínas “antipostureo”
La banda madrileña ofrece conciertos donde la gente se desgañita cantando temas de Rocío Jurado, Rebeca o Camela
Suenan los acordes de Como yo te amo de Rocío Jurado y la gente enloquece, pero no es “la chipionera” la que está sobre el escenario, son Las Chillers, seis chicas madrileñas que le han devuelto el estatus de himno a canciones como esta. El público, totalmente desinhibido y entregado, canta la letra de principio a fin (porque se la saben). Esa es la máxima de Las Chillers: el “antipostureo postmoderno”, o lo que es lo mismo, “basta ya de modernismos puristas y vente a bailar con tus amigos temas que te sabes de sobra”. Por eso en sus conciertos suenan versiones de Camela, Mecano, Rebeca o Chimo Bayo entre muchos otros.
Las Chillers son horteras pero modernas. Les encanta “las divas, lo lolailo, las folclóricas y las cosas que brillan”, y se declaran fervientes admiradoras de Chenoa. Han conseguido que aquella música que un día quedó relegada a la categoría “fiestas de pueblo” vuelva a escucharse en salas tan emblemáticas como Caracol, Siroco, Moby Dick u Ocho y Medio.
Si acudes a uno de sus conciertos –conocidos como chills– y te encantan, te conviertes en un chillieber. Una trayectoria imparable en tan solo tres años: de la fiesta de una amiga (a la que llevaron instrumentos y la liaron, literalmente) donde se gestó la banda, pasando por el festival Hija Qué Seca (su presentación en sociedad), hasta aterrizar en el Low Festival de Benidorm el mes pasado, ofreciendo un show ambientado en los Vigilantes de la Playa. Tras actuar el pasado viernes en las fiestas de San Cayetano, la próxima cita para verlas es el 27 de octubre en la sala Ocho y Medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.