Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCUCHA ESTO

Verbena feminista: estrenamos el 'teaser' de las Chillers

La banda ha pasado de garitos 'underground' a tocar en escenarios de festivales nacionales. El documental, que se estará el 27 de octubre en su concierto en Ochoymedio, recoge su trayectoria

Las heroínas antipostureo, el orgullo de la verbena. Las Chillers son seis mujeres empeñadas en conseguir lo que es suyo, en reivindicar el empoderamiento femenino y de paso, acabar con todos los complejos y la solemnidad que envuelve la escena musical. Una banda que cierra etapa. Dos años en los que han pasado del infraundergraun a crear legión en escenarios de festivales como el  WAM Festival, Low Festival o el World Pride. El 27 de octubre celebran su fiesta de despedida en el Ochoymedio.

El fenómeno lo explican muy bien desde Las Amigas Producciones: "Todo gracias a una actitud tan verbénica como feminista, tan pop como punk, en la que caben Fabio Mcnamara y Raphael, Gala y Chiquetete. Y, cómo no, al carisma de sus seis integrantes, que no dudan en lanzarse al público, vestirse de Pamela Anderson o dedicar canciones a Rocío Jurado ("a Ortega Cano no", decía Rocío Saiz, su cantante, el pasado WAM, en una muestra más de que el feminismo copa cada rincón de su discurso)".

Este teaser es solo un resumen de esa trayectoria, un trozo del metraje que Julia Rebato y Eli Martín han grabado durante estos tres años, siguiendo a la banda desde garitos pequeños hasta su concierto en el Low Festival, donde actuaron ante más de 4.000 personas. El documental se estrenará en su concierto de despedida, donde Las Chillers estarán acompañadas de L Kan, Ana Morgade, Marta Vaquerizo o Diana Aller. Una fiesta que se prolongará hasta la madrugada gracias a Esnórquel DJ y Laikasister DJs. No olvides tu cartel contestatario: "en lo más íntimo quiero Chillers".

Foto de portada y redes: Liberto Peiró

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.