_
_
_
_
Tentaciones
_

Los Javis, en busca de su próxima estrella

Así son los potenciales intérpretes de la próxima temporada de Paquita Salas

Javier Ambrossi y Javier Calvo en el casting para la serie "Paquita Salas" en Ciudad Universitaria, Madrid.Vídeo: Víctor Sainz

Los Javis quieren sorprenderse. Como Paquita Salas, los actores y directores Javier Ambrosssi y Javier Calvo se han lanzado a la caza de su próxima estrella, de una o un intérprete 360, de una persona auténtica. "Buscamos a alguien que con su forma de ser nos inspire a escribir algo", aseguró este viernes Calvo durante el casting en Madrid —que estuvo presente tres días en la capital y ha pasado también por Barcelona y Sevilla— para elegir al próximo actor o actriz de la tercera temporada de la serie que interpreta Brays Efe.

Daniel Rodríguez en el casting de
Daniel Rodríguez en el casting deVíctor Sainz

Desde antes de las 9.00, chicos y chicas esperaban formados detrás de la caravana de la famosa representante en Ciudad Universitaria. Pese al calor y a los punzantes rayos de sol, a medio día ya había un centenar de personas esperando para ser grabados y luego evaluados por la joven pareja, creadora de La llamada. El reto: durante 30 segundos debían hablar frente a la cámara como si hubieran ganado un Goya. Al ver llegar a los directores a la explanada junto al metro, los ánimos de los concursantes arreciaron. Y, nada más ver una cámara, un atrevido participante quiso contar su historia.

Más información
Nathy Peluso: “No me importa en absoluto lo que tengamos entre las piernas”
Victoria Sin: “A la mujer se le enseña a estar avergonzada de su vagina y de su regla”

"Me he tirado esta mañana, a las 7.30, un viaje de dos horas y media. Eso sí, cantando, para calentar la voz", cuenta Daniel Rodríguez, de 19 años. ¿Por qué lo deberían elegir a él para participar en la tercera temporada de la serie de Netflix? Porque este estudiante de comunicación audiovisual está un poco pirado, es gracioso y sabe hacer melodramas. De ganarse un goya, primero se disculparía por tardar maquillándose en el camerino —es que las cámaras lo hacen lucir gordo— y se despediría sin discriminar a nadie: "A todos los que estáis aquí, unos artistas, ¡guapos y guapas!". Su secreto para triunfar esta tarde: ser él mismo.

Naturalidad y originalidad. Eso es lo que buscan los antiguos profesores de interpretación en Operación Triunfo. "Nos gusta trabajar con gente que nos hace ir a sitios a los que nunca habíamos pensado ir", apunta Javi Ambrossi. "Alguien que veas y digas: es que es una estrella", subraya Javi Calvo. Gente realmente apasionada por la interpretación, que haga de esta la meta de su vida.

María Selma, de 18 años, que desde niña imitaba a Michael Jackson, cree que con su gracia puede cumplir con el perfil que buscan los Javis. A diferencia de la actriz de la serie, Macarena García, que cuando alcanzó la cúspide de su carrera abandonó a Paquita, ella asegura que no la abandonaría y que se llevarían muy bien. "Esta vez no vamos a ir por el Goya, vamos a ir por el Oscar", le diría a su representante.

María Selma en el casting de
María Selma en el casting deVictor Sainz

En esta épica y emocional temporada, la nueva estrella se enfrentará a la mayor crisis personal y económica de Paquita, verá su "descenso a los infiernos", como describe Calvo. ¿Querrá ayudarla o le dará la espalda? 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_