Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Màxim Huerta cierra su cuenta de Twitter

El exministro sale de la red social siguiendo el ejemplo de famosos como Dulceida o Javier Ambrossi

Màxim Huerta presenta su dimisión como ministro de Cultura y Deporte, el 13 de junio de 2018.
Màxim Huerta presenta su dimisión como ministro de Cultura y Deporte, el 13 de junio de 2018. AFP

El ruido de la jauría ha dejado paso al silencio. El ya exministro de Cultura y Deportes Màxim Huerta ha decidido alejarse del torbellino mediático y ha cerrado su cuenta de Twitter. Desde la madrugada del viernes, el perfil hasta ahora público del periodista y escritor sólo lleva a un cartel en el que se lee "Lo sentimos, esa página no existe". 

Huerta se convirtió en ministro de Cultura y Deportes el 6 de junio y abandonó la cartera una semana después, el 13 de junio, tras hacerse público un fraude fiscal de 256.778 euros entre 2006 y 2008.

El periodista, presentador, escritor y ganador del Premio Primavera de Novela 2014 contaba en su perfil con 387.000 seguidores. Desde su nombramiento como ministro el pasado el pasado miércoles 6 de junio, su cuenta se convirtió en un enorme campo del que se iban extrayendo algunas de sus frases y pensamientos, ya fueran referidos al deporte (y su falta de interés en practicarlo) o a Hacienda. Muchos rescataron algunos de sus tuits, como "Estar al día con Hacienda ya no se lleva" (febrero de 2015) o "Tú deja de pagar a Hacienda y a la Seguridad Social y verás. Pero un equipo de fútbol..." (enero de 2014). 

Huerta es el último perfil público en abandonar Twitter. Cada vez más famosos se marchan de una red que consideran llena de "odio y faltas de respeto", como es el caso de Dulceida, o que, como explicaba el director de cine Javier Ambrossi, está llena "de trolls, de sufrimientos, de mentiras".

Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse. MH.

Una publicación compartida de MAXIMHUERTA (@maximhuerta) el

El que (al menos por el momento) sigue abierto es su perfil de Instagram, donde cuenta con 216.000 seguidores. Su última foto data del jueves, y en ella se le ve de espaldas junto a su madre en el Ministerio de Cultura, tras tomar posesión. En el pie de foto, firmado con sus iniciales, se lee: "Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse. MH."