_
_
_
_

Varios padres británicos se quejan por los anuncios de una película de miedo en YouTube

La entidad reguladora de publicidad en Reino Unido considera que los tráilers pudieron causar miedo y estrés. El contenido se emitía antes de canciones de 'Frozen'

Un niño ve contenidos inadecuados en el ordenador.
Un niño ve contenidos inadecuados en el ordenador.Getty

Tres padres han presentado una queja ante la autoridad reguladora de anuncios en Reino Unido después de que sus hijos vieran los tráilers de la película de terror Insidious: La última llave, al aparecer como publicidad en YouTube antes de vídeos de contenido infantil. Los anuncios se difundían justo antes de vídeos de canciones de Frozen, de instrucciones para construir una estación de bomberos de Lego o de un videoclip del dibujo animado PJ Masks. La autoridad reguladora considera que los tráilers han afectado negativamente a los niños y ha tomado en cuenta las denuncias de los padres, según ha informado la cadena británica BBC

"Consideramos que los anuncios fueron inadecuados para los niños porque fueron demasiado aterradores y chocantes, y pudieron causar miedo y estrés", ha dicho la entidad reguladora, que ha pedido a Sony Pictures—la distribuidora de la película— que garantice que el público objetivo de sus futuros anuncios esté debidamente seleccionado.

Más información
YouTube Kids: el gran portal de vídeo lanza en España su versión para niños
Las 10 mejores ‘apps’ españolas para niños

En uno de los tráilers de la película, se ve una mujer inmóvil en el suelo, sangrando y angustiada mientras una criatura se acerca a ella y después la toca con sus garras. Pero esto no es todo. El anuncio también muestra otras imágenes de terror, como una secuencia de varias mujeres gritando. Este tráiler pudo verse antes del comienzo de dos vídeos de Minecraft, un juego muy popular entre los niños.

Sony Pictures y Columbia Pictures, que distribuyeron la película, han respondido a la entidad reguladora que excluyeron de su público objetivo las audiencias desconocidas y los niños. Según explica la BBC, las compañías consideran que el algoritmo que clasifica el contenido de la plataforma YouTube ha fallado y, en consecuencia, la culpa es de la plataforma de difusión de vídeos. Pero YouTube ha replicado que los anunciantes son responsables de sus campañas. Según la plataforma, los anuncios no se transmitieron en YouTube Kids, un espacio concebido especialmente para niños y que selecciona los contenidos disponibles en la página. 

La autoridad reguladora de anuncios en Reino Unido también ha recibido otras tres quejas de adultos que criticaban que los tráilers son "indebidamente angustiantes", que aparecían antes de contenido para niños y que era imposible saltarlos hasta pasados cinco segundos de su inicio. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_