_
_
_
_
_

La semana negra de Willy Bárcenas

El hijo de Bárcenas se ha visto afectado por el derrumbe de una casa en Madrid y sus padres han sido condenados a prisión. Él canta esta noche con Taburete

Willy Bárcenas en Madrid el miércoles 24 de mayo de 2018Vídeo: GTRESONLINE / epv
Más información
El hijo de Trillo tiene un grupo de música y se llama Modo Avión
Taburete: al éxito musical por el ‘big data’
Guillermo Bárcenas: "No sé lo que es un 'hipster'"

No está siendo la mejor semana del año para la familia Bárcenas y tampoco para el que ahora es uno de sus miembros más mediáticos, Willy, el hijo de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias. El músico, vocalista del grupo pop Taburete, ha pasado esta semana por dos tragos: el desalojo de su casa y la condena a prisión de sus padres.

El jueves por la mañana salía la sentencia de la trama Gürtel y el padre y la madre de Willy Bárcenas Iglesias eran condenados por la misma. Luis, el padre, a 33 años y cuatro meses y a una multa de 44 millones de euros por evadir impuestos y acumular hasta 48 millones en cuentas en Suiza. Rosalía, la madre, tampoco ha salido impune: en principio tendrá que cumplir 15 años y un mes de prisión.

No han sido las únicas noticias complicadas de gestionar para el cantante. El martes se veía obligado a dejar su casa, puesto que era una de las viviendas afectadas por el derrumbe de una vivienda en Chamberí, en el centro de Madrid, que ha dejado dos muertos. Bárcenas Iglesias vive en la calle General Martínez Campos, donde tuvo lugar el derrumbe, y la policía impidió el paso a todos los vecinos de la misma, por lo que no ha podido acceder durante un tiempo a su casa. 

Willy fue visto por los periodistas en la zona tras el suceso, y les explicó que "lo importante es que sea seguro; si no, nos iremos a dormir a casa de algún amigo o de familiar".

Sin embargo, aunque su vida personal se tambalee, el cantante no parece estar afectado en lo profesional. Como él mismo ha declarado en sus redes sociales, este viernes estará en Baldumac, un festival que se celebra por primera vez en Llanera, Asturias y donde Taburete es cabeza de cartel.

En el mismo mensaje en el que confirmaba por redes que seguía adelante con sus conciertos, Bárcenas lanzaba un mensaje de resistencia. Así rezaba una foto de su perfil de Instagram, en el que tiene 56.000 seguidores: "Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces mas, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac Asturias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_