Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hijo de Trillo tiene un grupo de música y se llama Modo Avión

Las redes sociales buscan paralelismos con el éxito de Taburete y también se desatan las criticas por el nombre del grupo y sus referencias al accidente del Yak-42

Santi Trillo, segundo por la izquierda, y el resto del grupo Modo Avión.
Santi Trillo, segundo por la izquierda, y el resto del grupo Modo Avión.

En el rastreo implacable de hijos de famosos que quieren alcanzar el estrellato, comienza a brillar otro ‘retoño de…’ Se trata de Santi, lo suyo es la música, su grupo se llama Modo Avión, y es el hijo de Federico Trillo, el que fue ministro de defensa del PP y responsable en el momento del trágico accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares el 26 de mayo de 2003.

Vestidos con traje y corbata, a veces con gafas de sol, a modo de Los hombres de negro pero con pátina de barrio pijo madrileño, Santi y tres de sus primos, todos sobrinos del exministro, se han lanzado a compaginar sus carreras con la música. El caso es que sus canciones ya han llamado la atención de decenas de youtubers, que empiezan a compararles con Taburete, el grupo de Willy Bárcenas –hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas–, que se publicitó en redes y que ha sido el grupo español más descargado en Spotify en 2017.

Esta trayectoria seguro no ha pasado desapercibida para Santi, Juanpi (batería), Bouch (guitarra y coros) y Tomás (al bajo) y su aire de niños bien que lanzan su estilo "folkie" a la Red para que la curiosidad de los internautas, el morbo de los medios y las influencias declaradas de Nirvana o Crystal Fighters, hagan el resto. De momento, además del interés que ha despertado su canción Lunes de medicación, la polémica ha llegado a la redes sociales a causa del nombre que han elegido para su formación, que por mucho que pueda hacer referencia al estado de los móviles cuando se quiere estar fuera del mundo, no deja de recordar al desafortunado accidente que marcó para siempre la carrera política de su padre y tío.

Los miembros de este cuarteto tienen formación en otras disciplinas. Santi y Álvaro son abogados, Tomás estudia publicidad y Juanpi composición de bandas sonoras en la prestigiosa escuela de música de Berkeley. Todos ellos estudiaron en el colegio Aldovea de La Moraleja y de momento cuelgan vídeos caseros con sonido mejorable pero aspiraciones de llegar a un público masivo. La campaña de publicidad está en marcha, ahora les falta ese estribillo que se convierta en himno juvenil para poder superar de dónde vienen y convertirse en el nuevo fenómeno de masas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >