_
_
_
_
_

Ana García-Siñeriz y la banda de ‘Kira’, ‘Jack’ y ‘Rabito’

CUANDO Ana García-Siñeriz mira a los ojos a su border collie, Jack, tiene la sensación de que el animal va a decir algo. “Luego nunca pasa, claro”, dice la periodista, que ha presentado programas como Lo + Plus, Magacine o Channel nº 4. Su otra mascota es Rabito, una gata negra de 16 años que lleva 8 ignorando al perro. “Tienen una relación complicada desde el principio. Él la persigue para ser su amigo, y ella le suelta un zarpazo cuando se le acerca”, cuenta la asturiana, de 52 años.

'Rabito', la gata de la periodista.
'Rabito', la gata de la periodista.Nani Gutiérrez

Todos los animales que ha tenido García-Siñeriz aparecen en La banda de Zoé, la saga infantil que escribe desde 2011 y que cuenta con ilustraciones de Jordi Labanda. En ella narra las aventuras de una pandilla de tres chicas, un muchacho y una perra, Kira, inspirada en su propia golden retriever, que murió el año pasado. Ella es la verdadera protagonista animal de sus cuentos. Jack, mitad blanco y mitad negro, también tuvo su momento estelar en uno de ellos. Pero su papel principal lo representa en la vida real. Desde que llegó a casa de García-Siñeriz se convirtió en el rey. “No se parece a ninguno de nosotros, pero lo consideramos un miembro imprescindible de la familia. Es muy dinámico, alegre y guapo. Mis hijos (Mateo y Chloe) lo adoran”, asegura su dueña. “Y es mi verdadero amor”.

'Kira', el personaje perruno de La banda de Zoé inspirado en la perra que tuvo García-Siñériz antes de 'Jack'.
'Kira', el personaje perruno de La banda de Zoé inspirado en la perra que tuvo García-Siñériz antes de 'Jack'.Jordi Labanda

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_