Ana García-Siñeriz y la banda de ‘Kira’, ‘Jack’ y ‘Rabito’
CUANDO Ana García-Siñeriz mira a los ojos a su border collie, Jack, tiene la sensación de que el animal va a decir algo. “Luego nunca pasa, claro”, dice la periodista, que ha presentado programas como Lo + Plus, Magacine o Channel nº 4. Su otra mascota es Rabito, una gata negra de 16 años que lleva 8 ignorando al perro. “Tienen una relación complicada desde el principio. Él la persigue para ser su amigo, y ella le suelta un zarpazo cuando se le acerca”, cuenta la asturiana, de 52 años.
Todos los animales que ha tenido García-Siñeriz aparecen en La banda de Zoé, la saga infantil que escribe desde 2011 y que cuenta con ilustraciones de Jordi Labanda. En ella narra las aventuras de una pandilla de tres chicas, un muchacho y una perra, Kira, inspirada en su propia golden retriever, que murió el año pasado. Ella es la verdadera protagonista animal de sus cuentos. Jack, mitad blanco y mitad negro, también tuvo su momento estelar en uno de ellos. Pero su papel principal lo representa en la vida real. Desde que llegó a casa de García-Siñeriz se convirtió en el rey. “No se parece a ninguno de nosotros, pero lo consideramos un miembro imprescindible de la familia. Es muy dinámico, alegre y guapo. Mis hijos (Mateo y Chloe) lo adoran”, asegura su dueña. “Y es mi verdadero amor”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.