_
_
_
_
_

Un canguro muere en un zoo de China tras ser apedreado por el público para que saltara

Varios visitantes intentaron que los marsupiales reaccionaran arrojándoles piedras y ladrillos

Dos canguros en un zoo de China.
Dos canguros en un zoo de China. VCG/VCG (Getty Images)

Un canguro ha muerto apedreado en un zoo en el sudeste de China. Y otro ha resultado herido. Varios visitantes les tiraron piedras y ladrillos para intentar que saltaran. Pero se les fue de las manos: uno falleció por una hemorragia renal y otro quedó lesionado. Después del incidente, los propietarios del zoo quieren instalar cámaras de seguridad para evitar que los animales sufran agresiones.

Más información
Un tratamiento con células madre curará la cadera de ‘Igor’, un tigre siberiano
Rescatadas más de 10.000 tortugas en peligro de extinción en Madagascar
Tres monos se escapan de un laboratorio de investigación en Texas

Es habitual que los visitantes de zoológicos intenten provocar a los marsupiales para que salten, según indica la agencia AFP. Las víctimas, que habitaban en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fuijian, fueron una canguro hembra de 12 años y un canguro macho de cinco. Solo una valla de madera de un metro separa a los visitantes de los marsupiales. El pasado 28 de febrero varias personas apedrearon al canguro hembra causándole heridas graves en una pata. El animal falleció un día después por una hemorragia renal causada por los golpes. Unas semanas más tarde, un marsupial macho de cinco años resultó levemente herido de manera similar.

Los trabajadores del zoo explican que estos hechos solo hacen que haya menos canguros en el área de exhibición, según informan varios medios de comunicación de China.  Los ejemplares, según explican desde el parque, suelen estar activos de ocho a diez de la mañana y de tres a cinco de la tarde. Después se alimentan y se acuestan debajo de un árbol. Los turistas, según las normas del zoo, deberían respetarlos.

No es la primera vez que algún animal se pone enfermo en el zoo por culpa de los visitantes. Los osos y los monos suelen tener problemas intestinales porque muchos turistas los alimentan con comida inadecuada, como pasteles o pan.

Además, en otros centros del país también son habituales las escenas de maltrato animal. Por ejemplo, en junio de 2017 varios accionistas de un zoo, en disputa con la administración del parque, lanzaron un burro vivo a un estanque para que varios tigres lo devoraran. Varios visitantes observaron la escena y compartieron un vídeo en redes sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_