Ahora la cuestión es escoger
Antes, la cuestión era leer, costaba encontrar un libro. Antes la cuestión era comer, en algunas casas, costaba encontrar un mendrugo de pan, un poco de embutido o una zanahoria. Todo ha cambiado. Ahora hay muchos libros y mucha información en línea, supermercados y alimentos procesados. Si antes la cuestión era encontrar, ahora es elegir. Debemos elegir bien entre las informaciones que nos llegan, y entre los alimentos que la gran industria pone a nuestro alcance. En este mundo globalizado ha aumentado la cantidad y, al mismo tiempo, el consumo de proximidad ha disminuido. Ya no consumimos la información que nos llega de padres, abuelos o del vecino sabio; ni los alimentos de los agricultores de la zona. Los alimentos más saludables son los naturales, debemos desconfiar de los muy procesados. La información más sana, la de los periodistas conocidos; debemos desconfiar de las que encontramos en las redes o vía WhatsApp. He encontrado aquí y allá algunas informaciones falsas o tóxicas: España es como Turquía, el juez Llarena prevarica, los CDR son comandos terroristas o que hay políticos encarcelados por cumplir un mandato democrático.— Martín Martínez Martínez. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.