Así retrata Jim Carrey a Donald Trump
El actor ofrece su última caricatura a la Smithsonian National Portrait Gallery "como el retrato oficial" del 45º presidente de EE UU
Jim Carrey tiene en Donald Trump una gran fuente de inspiración. El actor cómico dedica multitud de retratos satíricos al presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter. Su último dibujo con Trump como protagonista, del 29 de marzo, le muestra bata, con el torso semidesnudo, tocándose un pezón y comiendo dos bolas de helado.
Dear Smithsonian National Portrait Gallery @NPG, I know it’s early but I’d like to submit this as the official portrait of our 45th President, Donald J. Trump. It’s called, 'You Scream. I Scream. Will We Ever Stop Screaming?' pic.twitter.com/LrCmlXXpv7
— Jim Carrey (@JimCarrey) March 29, 2018
El protagonista de La máscara y El show de Truman se lo ha ofrecido a la Smithsonian National Portrait Gallery, que acoge los retratos de todos los expresidentes de Estados Unidos. "Querida Smithsonian National Portrait Gallery, sé que es pronto, pero me gustaría presentar esto como el retrato oficial de nuestro 45 presidente", bromea. El dibujo se titula Tú gritas, yo grito. ¿Alguna vez dejaremos de gritar?
Dos días antes, Carrey lo colocó dándose un baño en una ciénagay dijo que América aún tiene magia, pero que hay que buscarla a través de las aguas residuales de los políticos. Las caricaturas del artista, de 56 años, tienen millones de comentarios y retuis e incluso algunos seguidores hacen su propia versión de las obras o se ofrecen a colgarlas en sus casas.
Did anyone watch 60 minutes last night? Hell of a piece about a poor kid from Greece named Giannis Antetokounmpo who’s making it big in the NBA. America still has some magic. Pity you have to wade through so much cultural sewage to find it. ;^} pic.twitter.com/H4BTPcw8bu
— Jim Carrey (@JimCarrey) March 27, 2018
Con un trazo colorista y agresivo, el comediante ha dibujado a Trump en multitud de ocasiones en este último año, en el que también critica a miembros de su gabinete y a otros líderes republicanos. También comenta las relaciones de Trump con Rusia, como cuando retrató al presidente como "la malvada bruja del ala oeste" rodeada de "monos voladores de Putin".
Además, ha hecho mofa de su uso (o abuso) de las redes sociales o lo ha presentado como un zombie que se come un bebé. Carrey ha criticado al presidente de la Cámara de Representantes y al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.
If you liked my last cartoon you may also enjoy...
— Jim Carrey (@JimCarrey) March 19, 2018
"THE WICKED WITCH OF THE WEST WING AND PUTIN’S FLYING MONKEYS“ pic.twitter.com/slBG7j1s8d
Por contra, en enero, días después de la toma de posesión de Trump, Carrey dedicó un retrato a Barak Obama, al que escribió: "Querido Barack Obama. Ya añoro tu inteligencia, integridad, elegancia y humor".
Muy activo en Twitter, el actor se ha borrado sin embargo de Facebook y ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que hagan lo mismo. “Me estoy deshaciendo de mis acciones de Facebook y eliminando mi perfil porque Facebook se aprovechó de la interferencia de Rusia en nuestras elecciones y aún no están haciendo lo suficiente para pararlo”, dijo el intérprete en febrero.
Carrey es un gran aficionado a la pintura, que era su pasión oculta hasta que el año pasado publicó I Needed Color, un documental en el que muestra sus habilidades artísticas y su amor por este arte. En el vídeo, que dura seis minutos, el intérprete de Ace Ventura aparece en su estudio de Nueva York pintando varios lienzos y moldeando algunas figuras con arcilla. “Me gusta la independencia que me da la pintura. Me encanta la libertad que me da”, aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.