Nick Gordon, arrestado de nuevo por violar la orden de alejamiento de su novia
El que fue considerado responsable legal de la muerte de la hija de Whitney Houston en 2015, es detenido por incumplir la orden del juez sobre su actual pareja, a quien maltrató hace unos meses
Nick Gordon, el que fue considerado responsable legal de la muerte de su novia Bobby Kristina Brown, la hija de Whitney Houston, en 2015, ha sido detenido la noche de este lunes por violar la orden de alejamiento de su pareja actual, Laura Lean. El arresto se produce una semana después de que fuera detenido, de nuevo, por violencia doméstica.
Según adelanta Daily Mail, los agentes del condado de Stanford, Florida, habían recibido una llamada anónima que los alertó de que Gordon, de 29 años, pasaría la noche con Leal, de 26 años, a pesar de que el juez le ordenó mantenerse alejado de ella el pasado 10 de marzo, cuando fue arrestado por presuntamente golpear a Leal en la cara y arrastrarla por el pelo en el camino de un bar a su casa.
En ese momento, Leal, que presentaba daños físicos como varios cortes en el labio y rasguños en la cara, admitió la pelea, pero más tarde cambió de versión ante el juez y le rogó que dejara libre a Gordon, ya que no estaba "ante ningún tipo de peligro". Algo que el magistrado ignoró y decidió mantener la orden de alejamiento de Gordon hacia su novia hasta la celebración del juicio, el próximo 6 de abril.
Es la tercera vez que Gordon termina en la misma cárcel desde que él y Leal comenzaron a salir hace un año. Cada incidente ha seguido el mismo patrón: Leal acusa a Gordon de violencia doméstica y luego retira los cargos culpándose a sí misma, alegando que su temperamento y bipolaridad tienen la culpa.
Los amigos de Leal aseguran que Gordon le está lavando el cerebro, quien la manipula para que se culpe a sí misma por sus peleas explosivas y llenas de alcohol. "Él está tratando de poner a Laura como la agresora, pero ella no se da cuenta", dijo un amigo preocupado a Daily Mail. "Ella cree que si él la lástima es su culpa. Este tipo es un demonio vestido de ángel", añade.
El que fuera pareja de la hija de Whitney Houston fue arrestado por cargos similares de maltrato en junio de 2017.
Con estos nuevos cargos, la situación judicial y financiera de Gordon se complica, pues ya fue condenado a 36 millones de dólares (unos 33 millones de euros) tras ser declarado responsable legal de la muerte de la única hija de los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, a la que presuntamente le había suministrado un “cóctel tóxico” de drogas. Bobbi Kristina Brown, fue hallada inconsciente en la bañera de vivienda que compartían en Roswell, Georgia, el 31 de enero de 2015 y falleció en el hospital seis meses después.
La muerte de Brown ocurrió tres años después de que encontraran el cuerpo sin vida de su madre, la cantante Whitney Houston, también en la bañera de un hotel de Beberly Hills en California. La autopsia confirmó entonces que la protagonista de El Guardaespaldas había consumido cocaína la noche que falleció, el 12 de febrero de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.