El novio de Bobbi Kristina Brown, declarado responsable de su muerte
Nick Gordon está acusado de dar un "cóctel" de drogas a la hija de Whitney Houston
Un juez de Georgia (EE UU) ha declarado "legalmente responsable" de la muerte de Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante Whitney Houston a Nick Gordon, el joven con el que mantenía una relación.
La tutora de la fallecida había presentado una demanda civil contra Gordon por haberle suministrado un "cóctel tóxico" de drogas y abandonarla en la bañera, según han informado los medios locales. Bobbi Kristina Brown, de 22 años, fue hallada inconsciente en la bañera de su casa en Roswell, Georgia, el 31 de enero de 2015 por Gordon. Falleció el 26 de julio del año pasado después de pasar seis meses en un centro de cuidados paliativos en Atlanta.
El juez del condado Fulton en Atlanta, Georgia, ha tomado la decisión en ausencia de Gordon, quien no se ha presentado a las audiencias. Los apoderados de la hija de Whitney Houston le reclaman el pago de una indemnización de 44 millones de euros por daños y perjuicios, así como la devolución de objetos que eran propiedad de la fallecida.
De acuerdo con documentos presentados al tribunal por Bedelia C. Hargrove, tutora y amiga de Bobbi Kristina, Gordon dio a la joven un "cóctel tóxico" y la puso boca abajo en una bañera con agua helada. La pareja mantenía una relación polémica en la que hubo varios incidentes de violencia doméstica.
Nick Gordon estuvo al cuidado de Whitney Houston, quien la cantante solía llamar “hijo”. Bobbi Kristina prefirió llamarle “novio-hermano” a medida que su relación se fue haciendo más cercana hasta el punto de que en las redes sociales llegaron a hablar de matrimonio. Según un comunicado del abogado de Bobbi Kristina hecho público en 2013, la pareja nunca llegó a contraer matrimonio aunque sí vivieron juntos.
Bobbi Kristina era la única hija del matrimonio de los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston.Cuando sus padres se separaron la joven tenía 14 años y quedó bajo la custodia de su madre, a quien se sentía muy unida. Krissy, como la conocían en su familia, fue la heredera de la fortuna multimillonaria que dejó Whitney Houston al morir. La cantante falleció en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.