Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Bobbi Kristina murió por una sobredosis y falta de oxígeno

La oficina del forense encargado de realizar la autopsia informó de que en el cuerpo de la hija de Whitney Houston halló rastros de marihuana, alcohol, sedantes y ansiolíticos

Bobbi Kristina Brown en agosto de 2012. AP

La autopsia de Bobbi Kristina Brown ya es pública. Según los documentos la hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown murió a causa de una neumonía lobar que se produjo por una combinación de alcohol, drogas, ahogo -su cara fue inmersa en agua- y encefalopatía isquémica hipóxica -una condición neurológica que ocurre por la falta de oxígeno en el cerebro-. Los papeles sin embargo, no aclaran si su muerte fue un asesinato, un accidente o un suicidio.

La oficina del forense encargado de realizar la autopsia fue la responsable de dar los detalles del caso. Según informaron este viernes en el cuerpo de la joven de 22 años se halló rastros de marihuana y alcohol, además de medicamentos sedantes y para el tratamiento de la ansiedad.

Whitney Houston y Bobbi Kristina Brown. AP

La relevalción ocurre un día después de que un juez de la corte del condado de Fulton, en el área metropolitana de Atlanta (EE UU), decidiera levantar la moción que prohibía la difusión de la autopsia de Bobbi Kristina Brown, quien murió en julio de 2015 tras pasar varios meses en coma. Según informan medios locales, el juez aceptó el jueves pasado revelar la autopsia que estaba sellada desde septiembre, ya que entonces la corte consideró que la difusión de este documento podría causar un eventual peligro a los testigos y comprometer la investigación.

En ese momento también se determinó lacrar todos los informes relativos a la investigación, los informes toxicológicos, el certificado de muerte y cualquier documento relacionado con la autopsia de la joven, fallecida a los 19 años. El juez, Henry Newkirk, ha dictaminado ahora levantar esta prohibición al considerar que el Estado no tiene el derecho de mantener los resultados de la autopsia en privado, por lo que es cuestión de tiempo que la oficina médica reciba una copia firmada del juez para que se hagan públicos.

Bobbi Kristina era la única hija del matrimonio entre los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills tras años batallando con sus adicciones a las drogas. La muerte de la única hija de la cantante hizo remover su trágico final por las similitudes. La joven murió el 26 de julio del año pasado, después de permanecer meses en coma inducido tras ser encontrada inconsciente en una bañera por su pareja, Nick Gordon, a finales de enero, en medio de confusas circunstancias.

Los tutores de Bobbi Brown interpusieron a finales de junio de 2015 una demanda contra Gordon, a quien Houston consideraba como un hijo, por abuso físico y retirar sin autorización dinero de la cuenta bancaria de Bobbi Kristina. De acuerdo con la denuncia, que le exige una suma de 10 millones de dólares por daños y perjuicios, la pareja de la víctima le dio un cóctel tóxico que la dejó inconsciente y luego la agarró del pelo y la arrastró por las escaleras, le propinó un fuerte golpe en la boca que le rompió una pieza dental y retiró dinero de su cuenta sin autorización. Se espera que la autopsia desvele más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

Más información