_
_
_
_
_

Los tutores de Bobbi Kristina acusan a su pareja de drogarla

Una demanda asegura que el novio de la hija de Whitney Houston la obligó a consumir drogas y la dejó inconsciente en la bañera

Admiradores de Whitney Houston y Bobbi Kristina.
Admiradores de Whitney Houston y Bobbi Kristina.T. E. Franklin (AP)

Los tutores de Bobbi Kristina Brown han presentado una demanda contra Nick Gordon, su pareja, por supuestamente haber otorgado a la fallecida hija de la cantante Whitney Houston "un cóctel tóxico" de drogas y colocarla bocabajo en una bañera, lo que provocó que la joven cayera en un coma el pasado 31 de enero del que nunca despertó. Murió seis meses después, el pasado 26 de julio.

La demanda se suma a una querella ya presentada el 24 de junio en que los tutores de la joven, que tenía 22 años, acusan a Gordon de abusos psicológicos y físicos en contra de Bobbi Kristina Brown.

Bobbi Kristina Brown y Nick Gordon, en 2012.
Bobbi Kristina Brown y Nick Gordon, en 2012.Frazer Harrison (afp)

De acuerdo con los documentos presentados, Gordon llegó acompañado a la casa que compartía con Brown a las seis de la mañana del 31 de enero después tras haber pasado una juerga de toda la noche "llena de alcohol y cocaína".

Más información
Muere Bobbi Kristina Brown
La familia de Bobbi Kristina Brown la traslada a un hospital de paliativos
Whitney Houston y Bobbi Kristina, el trágico final
La hija de Whitney Houston aparece inconsciente
Muere Whitney Houston a los 48 años

La pareja discutió después, según la versión de los tutores. La pelea comenzó en el salón pero terminó en el cuarto principal. El joven, de 25 años, insultó a Brown y la acusó de infidelidad antes de que "todo se quedara en silencio", detallan los documentos.

Los tutores afirman que Gordon dio "un cóctel tóxico" a Brown que la dejó inconsciente y que después la colocó en la bañera, bocabajo, con el agua helada, lo que le causó un daño cerebral irreparable. La joven, según la versión acusatoria, fue hallada 15 minutos después por uno de los invitados en la juerga, que continuaba en su casa. Estaba inconsciente y "con la boca hinchada", afirman los tutores.

Los tutores afirman que Gordon dio "un cóctel tóxico" a Brown que la dejó inconsciente y que después la colocó en la bañera

La demanda alega que, entonces, Gordon entró de nuevo al baño, vació la tina de agua y ordenó a las personas que lo acompañaban a que "limpiaran" la escena mientras intentaron, sin éxito, despertar a la hija de Bobby Brown y Whitney Houston.

Bobbi Kristina Brown murió en Atlanta el pasado 26 de julio. La revista People informó en febrero de que la joven consumía heroína, cocaína y el medicamento Xanax con frecuencia, al igual de grandes cantidades de alcohol. Tras la muerte de su madre, el 11 de febrero de 2012, la joven había entrado y salido varias veces de clínicas de rehabilitación. 

La joven consumía drogas con frecuencia a raíz de la muerte de su madre, Whitney Houston, en 2012

Whitney Houston murió en la bañera del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles después de haber consumido grandes cantidades de alcohol y drogas. Su hija estaba en el vestíbulo y tuvo que ser ingresada por una crisis nerviosa después de que le informaran del fallecimiento de su madre. Bobbi Kristina es la única hija que la cantante y su exesposo Bobby Brown tuvieron durante su también caótico matrimonio, con quien estuvo casada de 1997 hasta 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_