Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nick Gordon se culpa por la muerte de la hija de Whitney Houston

El que fue novio de Bobbi Kristina asegura que la joven se enganchó a las drogas después de que su madre falleciera en 2012

Bobbi Kristina y su novio, Nick Gordon, en una imagen de archivo.
Bobbi Kristina y su novio, Nick Gordon, en una imagen de archivo.

La muerte de Whitney Houston conmocionó al mundo en febrero de 2012, cuando encontraron su cuerpo sin vida en la bañera de un hotel de Beverly Hills, en California. Tres años después, la escena se repetía con su única hija, Bobby Kristina, como protagonista: su novio, Nick Gordon, encontró el cuerpo de la joven de 22 años inconsciente y sumergido en la bañera. Estuvo en coma inducido seis meses y murió en julio de 2015. Ahora, en una de las pocas intervenciones que ha hecho desde entonces, Gordon declara que se siente culpable del suceso y relata cómo vivió el incidente: "Me siento culpable por no haber llegado a tiempo de salvarla. Siento que le fallé".

Whitney Houston y su hija Bobbi Kristina en 2009.
Whitney Houston y su hija Bobbi Kristina en 2009.

Nick Gordon relata que fue un amigo quien le dio la voz de alarma. "En cuanto escuché el tono de su voz supe que algo iba mal", explica el joven de 26 años al Daily Mail. Llegó corriendo al baño, encontró a su novia inconsciente e intentó reanimarla, sin éxito. "Fue muy traumático. Me arrodillé y continué presionando su pecho e insuflando aire por su boca, pero no respondía". 

La única hija de Houston y Bobby Brown murió seis meses después. Las pruebas no pudieron establecer si el incidente que llevó a la joven hasta la muerte fue accidental o intencional. La autopsia sí clarificó que en su cuerpo había cocaína, marihuana, alcohol y ansiolíticos y que su cara se había sumergido en el agua. En una entrevista para Dr. Phil que se emitirá esta noche en Estados Unidos, Gordon explica que, aunque ya consumía marihuana desde antes, tras la muerte de su madre Bobby Kristina se hizo adicta a las drogas y comenzó a consumir sustancias más fuertes"Es triste, ella sintió que era la única manera que había de hacer frente a lo que había sucedido", dice Gordon, según adelantan los extractos de la entrevista de televisión.

Las declaraciones del novio de la joven llegan después de que el año pasado el administrador de la herencia de Bobby Kristina lo demandara acusándolo de haberla matado —según los tutores de la joven, su novio la obligó a drogarse y la dejó inconsciente en la bañera— y de haber robado en su cuenta bancaria mientras que estaba en coma. 

Más información