Entrevista en vídeo: Alicia Vikander sigue el camino de Angelina Jolie en 'Tomb Raider'
La sueca se convierte en Lara Croft en la película que retrata la juventud de la mítica heroína del videojuego
Alicia Vikander era una niña cuando en 1996 salió al mercado el primer videojuego de Tomb Raider. Y una adolescente cuando se estrenó en 2001 la primera adaptación cinematográfica de la saga, con Angelina Jolie en el papel de Lara Croft. Este viernes llega a la cartelera la nueva versión de las aventuras de la heroína más famosa de las consolas y ella es la protagonista.
El noruego Roar Uthaug firma esta película que se centra en los años de juventud de Lara Croft, cuando deja de ser una repartidora que se mueve a toda velocidad por las calles de Londres en bicicleta, para protagonizar una aventura que comienza cuando descubre las pistas dejadas por su padre desaparecido años atrás. Una Lara Croft "millennial y feminista", como la describe la propia actriz, que no tuvo miedo de enfrentarse al legado de Angelina Jolie, aunque sí algo de respeto.
"Esa fue la presión más fuerte que sentí a la hora de enfrentar el proyecto; era un gran reto, pero no me podía sentir amedrentada de coger a un personaje con tantos millones de seguidores. Después de hablar mucho, decidimos que la clave era encontrar su esencia y entender por qué ha sobrevivido al paso del tiempo", asegura la actriz en esta entrevista en vídeo que te ofrecemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.