_
_
_
_

Destituido un directivo de la televisión pública de Murcia por un artículo machista sobre sus subordinadas

Francisco Martínez Campos ha retirado el texto, en el que afirmaba que a su perro, 'Trotski', le gusta una presentadora "por sus caderas poderosas y su estatura inalcanzable"

Francisco Martínez Campos, director de control de servicio público de Radio Televisión Región de Murcia.
Francisco Martínez Campos, director de control de servicio público de Radio Televisión Región de Murcia.@FAMCASA (TWITTER)

Francisco Martínez Campos, el director de control de servicio público de Radio Televisión Región de Murcia (RTRM), fue destituido el pasado miércoles tras una reunión extraordinaria del Consejo de Administración después de la publicación, el pasado lunes, de un artículo titulado De Trostki y sus gustos femeninos en el diario local Murcia Economía, en el que afirmaba, por ejemplo, que a su perro "le gusta [Ana Cruz, presentadora del magazine matinal] cuando habla de pie, por sus caderas poderosas y su estatura inalcanzable" y que el can la "mira de manera picarona". El Consejo de Administración del ente público, formado por todos los partidos con representación en la Asamblea murciana —PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos— consideró mayoritariamente que Martínez Campos no es idóneo para el desempeño del puesto, según ha informado la cadena Ser. El director general de RTRM , José Miguel Aguado, comunicó que el Consejo no consideraba "idóneo" a Martínez Campos para "el desempeño del cargo".

El directivo de este ente público pidió perdón por los comentarios machistas tanto en el portal web de este medio como en su cuenta de Twitter: "No me duelen prendas en pedir disculpas a aquellas compañeras y compañeros que se hayan sentido ofendidos por el artículo en Murcia Economía sobre las profesionales de 7tv. Nunca en mi intención y en mi profundo respeto y apoyo", ha escrito en su cuenta personal de esta red social.

Más información
Fin de la era toples en ‘Bild’
Un mundo para todo el mundo

El directivo de la radiotelevisión pública de esta comunidad relataba en el texto retirado los gustos femeninos de su perro, Trotski, y se refiere a varias periodistas de La 7, la televisión pública de la Región de Murcia. El artículo contenía frases como: "Al mediodía [Trotski] entra a toda leche desde la terraza para visionar el informativo y a Martita y Carmen. "Dos pedazo de mujeres", me dice con ojos golosones. Dos "zagalas" de buen ver a las que no le importaría dar un lametón o acurrucarse en su regazo. Tonto no es el cacho perro". A María Pina, una de las caras más conocidas de la cadena, también le dedicaba unas líneas: "Algo parecido le pasa con María Pina. [Trotski] Me dice que se ha casado con otro porque no ha tenido oportunidad de conocerle a él".

La dirección de RTRM rechazó el artículo de Martínez Campos por su tono y enfoque. En un comunicado escribieron que el respeto a las profesionales "pasa por poner en valor y reconocer su dedicación, su desempeño diario y la calidad de su trabajo, no sexualizándolo ni convirtiéndolo en objeto de un humor dudoso". El ente público "repudia tajantemente las opiniones vertidas y la visión que traslucen, que de ningún modo encajan con el proyecto de la actual dirección. Muy al contrario, reconoce y valora el trabajo de las mujeres periodistas". La dirección también celebró  que Martínez Campos pidiera disculpas.

En el texto para excusarse publicado en Murcía Economía, Martínez Campos escribió: "Quiero pedir disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos de alguna forma por el artículo publicado en este medio como ‘homenaje a las profesionales de 7TV’. Nunca, repito nunca, ha sido mi intención. Al contrario, creía que con este artículo ponía en valor a mis compañeras a las que admiro por su buen hacer profesional. Por lo que me ha llegado por redes y otras vías, me equivoqué de todas todas. Ruego que los ofendidos, y las mujeres en general, disculpen a este periodista que solo quiso, desafortunadamente al parecer, entresacar una sonrisa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_