Dos pingüinos emperador se hacen un ‘selfie’ en la Antártida
Los animales hallaron una cámara y se hicieron un vídeo que ha logrado más de 130.000 visualizaciones
Dos pingüinos emperador encuentran una cámara de vídeo en la Antártida, la mueven con sus picos y miran fijamente al objetivo. El resultado: el selfie animal más viral en lo que va de año. Claramente, estos ejemplares de Aptenodytes forsteri no tienen ni idea de lo que son los autorretratos ni eran conscientes de que estaban siendo grabados. Pero como sucede con este tipo de material audiovisual, en apenas dos días, el vídeo supera las 130.000 visualizaciones en la cuenta de Facebook del Programa Australiano en la Antártida y ha sido compartido más de 2.000 veces. En Twitter ha recibido 12.000 me gusta y unos 6.000 retuits.
La cámara pertenece a una división del programa de investigación en el Ártico, encabezada por el investigador Eddie Gault en Auster Rookery, colonia donde viven estos pingüinos. Fue solo un momento, pero los animales actuaron rápido. "No hubo mucho tiempo para que las aves, naturalmente curiosas, aprovechasen la oportunidad para hacerse un selfie", ha comentado uno de los integrantes del grupo de investigación al diario Washington Post.
El vídeo dura solo 33 segundos. Un primer pingüino se aproxima a la cámara y la gira con una pata hasta dejarla boca arriba. Posteriormente, se asoma al objetivo. Entonces, un segundo pingüino se une a su compañero y juntos examinan el objeto. Poco después, alzan sus cuellos y comienzan a mover la cabeza. Entonces, la imagen se corta.
#Penguin #selfie offers bird’s eye view of life in Antarctica! Curious Emperors have been captured on film at the Auster Rookery near Australia’s Mawson research station by expeditioner 📷 Eddie Gault pic.twitter.com/MYle5Fshc7
— antarctica.gov.au (@AusAntarctic) March 8, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.