‘Freddie’, el conejo terapeuta de Izal
DESDE HACE un año y medio, Mikel Izal, líder del grupo que lleva su apellido, comparte su pequeño ático de Madrid con un conejo blanco. Le gustaría tener un perro, pero su vida “itinerante” no se lo permite. En los últimos años se ha subido a los escenarios de casi todos los grandes festivales indie del país, compartiendo cartel con bandas como Franz Ferdinand, y 2018 no será distinto. “Por eso, necesito una mascota que no me eche demasiado de menos si me voy un par de días”, dice este navarro de 36 años. Estos animales son limpios y se racionan bien la comida y la bebida. Izal decidió llamar a su conejo Freddie en homenaje a su cantante favorito, Freddie Mercury. “Soy fan de Queen desde la adolescencia. Además, esas manchas negras alrededor de los ojos, como si estuviese maquillado, le dan un aire muy de diva”, ríe el compositor, que en marzo publica su cuarto álbum, Autoterapia.
Aunque había escuchado que los conejos eran sosos, dice que el suyo es muy “majo” y cariñoso. “A su manera, como yo”. Freddie le suele dar lametazos en la cara. “Al principio me hacía mucha ilusión, hasta que leí que les encantan nuestras sales minerales. Ahora pienso que quizás no me está dando besos, sino que me está devorando lentamente”, bromea. En cualquier caso, el artista asegura que el animal se ha convertido en su terapeuta. “Porque además de compañía y cariño, su presencia me tranquiliza”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.