_
_
_
_
_

Carmen Conesa, el musical de ‘Cora’ y ‘Camila’

La actriz Carmen Conesa junto a sus dos galgas italianas, 'Cora' (a la derecha) y 'Camila', en el teatro Calderón de Madrid.Vídeo: Vídeo de Pablo Grubsztein / Fotogrtafía de Lino Escurís

HUBO UN TIEMPO en el que en casa de la actriz Carmen Conesa convivían el mismo número de personas que de animales: tres y tres. Hasta que hace unos meses la mayor de sus mascotas, Dira (por el personaje de Océano mar, de Baricco), falleció. Esta catalana, que ha participado en obras de teatro como La loba, con Núria Espert, vive ahora con su pareja, su hija y sus otras dos perritas en un piso de Madrid. “Dira tenía ya 16 años. Era la que más se parecía a mí, por su actitud curiosa y su pelo loco”, dice en el madrileño teatro Calderón, donde interpreta a Morticia en el musical La familia Addams. Las dos compañeras caninas que le quedan son madre e hija. “La mayor es la azulada. Le puse Cora en homenaje a Cor (corazón en catalán), un chihuahua que tuve”, dice la actriz, que en los noventa protagonizó la teleserie Las chicas de hoy en día. “A la otra la llamé Camila por la sonoridad del nombre”.

Conesa está cautivada por la mirada de sus mascotas. Hasta se ha inspirado en ellas para uno de sus papeles. “Era una mujer enamorada hasta lo irracional, e imité a Cora y Camila cuando ponen esos ojos que dicen: soy fiel y moriría por ti”, explica la intérprete, de 57 años. Asegura que aprende cada día de sus animales y de los valores que ella les atribuye: “Fidelidad, bondad, generosidad y cariño”. La protagonista de musicales de éxito como Chicago escogió para convivir galgas italianas. “Mi casa tiene pocos metros cuadrados”. Y no puede haber perros grandes merodeando. También le resulta más fácil llevárselas de viaje. “A Cora y Camila las llevo a todas partes”. Incluso cuando se va de gira por España, como hará esta primavera con el musical. “No podría irme sin ellas. Son de mi familia”. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_