_
_
_
_

Carmen Conesa, el musical de ‘Cora’ y ‘Camila’

La actriz Carmen Conesa junto a sus dos galgas italianas, 'Cora' (a la derecha) y 'Camila', en el teatro Calderón de Madrid.Vídeo: Vídeo de Pablo Grubsztein / Fotogrtafía de Lino Escurís

HUBO UN TIEMPO en el que en casa de la actriz Carmen Conesa convivían el mismo número de personas que de animales: tres y tres. Hasta que hace unos meses la mayor de sus mascotas, Dira (por el personaje de Océano mar, de Baricco), falleció. Esta catalana, que ha participado en obras de teatro como La loba, con Núria Espert, vive ahora con su pareja, su hija y sus otras dos perritas en un piso de Madrid. “Dira tenía ya 16 años. Era la que más se parecía a mí, por su actitud curiosa y su pelo loco”, dice en el madrileño teatro Calderón, donde interpreta a Morticia en el musical La familia Addams. Las dos compañeras caninas que le quedan son madre e hija. “La mayor es la azulada. Le puse Cora en homenaje a Cor (corazón en catalán), un chihuahua que tuve”, dice la actriz, que en los noventa protagonizó la teleserie Las chicas de hoy en día. “A la otra la llamé Camila por la sonoridad del nombre”.

Conesa está cautivada por la mirada de sus mascotas. Hasta se ha inspirado en ellas para uno de sus papeles. “Era una mujer enamorada hasta lo irracional, e imité a Cora y Camila cuando ponen esos ojos que dicen: soy fiel y moriría por ti”, explica la intérprete, de 57 años. Asegura que aprende cada día de sus animales y de los valores que ella les atribuye: “Fidelidad, bondad, generosidad y cariño”. La protagonista de musicales de éxito como Chicago escogió para convivir galgas italianas. “Mi casa tiene pocos metros cuadrados”. Y no puede haber perros grandes merodeando. También le resulta más fácil llevárselas de viaje. “A Cora y Camila las llevo a todas partes”. Incluso cuando se va de gira por España, como hará esta primavera con el musical. “No podría irme sin ellas. Son de mi familia”. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_