Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los resbalones de Amaia de ‘OT’ en Instagram

La ganadora del concurso musical ya ha tenido varias meteduras de pata en la red social donde ha desvelado la dirección de su casa y alguna pelea con su madre en directo

La cantante Amaia Romero durante el programa Operación Triunfo.
La cantante Amaia Romero durante el programa Operación Triunfo.

Que Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo, sea todo bondad e inocencia se ha demostrado desde sus inicios en el concurso musical –que acabó el pasado lunes– donde sus vídeos y frases naturales, además de su potente voz, han enamorado a todos los aficionados al programa. Durante su estancia en la academia, la navarra era, de entre todos los triunfitos, la que menos utilizaba las redes sociales que la dirección abrió de manera oficial a cada concursante, pero una vez ha salido fuera, esta joven de 19 años se ha convertido en una auténtica aficionada a los directos de Instagram.

A través de este formato el dueño de la cuenta en cuestión puede interactuar en directo con los internautas, a través de imágenes y mensajes que todos pueden ver y escuchar en el momento. La falta de experiencia de Amaia ha provocado alguna que otra anécdota, como cuando su más de medio millón de seguidores presenciaron cómo su madre la regañaba por no haber terminado de hacer su maleta.

"Voy a ir a la habitación para que por lo menos vea que estoy con la maleta", aseguró la navarra mientras caminaba por su casa. Pero, sin previo aviso, su madre apareció en escena: "Estoy haciendo un directo", le dijo su hija avergonzada. "¿Y por qué no acabamos de hacer la maleta y luego retomas el directo?", contestó su madre. "Espera un momento, mamá, que ya voy, de verdad", aseguró la artista mientras sus seguidores comentaban y se reían de esta escena cotidiana.

Bienvenidos y gracias por seguirme🤗❤

Una publicación compartida de Amaia (@amaia_ot2017) el

También en otra ocasión era un seguidor quien le preguntaba por qué no seguía a Pablo Alborán en la red social, cuando el intérprete de Saturno sí lo hacía. “¿Qué Pablo Alborán me sigue? ¿Y yo no? Ay, qué vergüenza. Si es que os juro que yo no sé cómo van estas cosas, soy totalmente nueva, pero os prometo que ahora mismo le voy a seguir”, decía apurada la cantante.

Algo parecido le ocurrió el pasado miércoles cuando decidió mostrar inocentemente a través de Instagram cómo nevaba en su tierra. La navarra no se dio cuenta de que al enseñar las imágenes de alrededor de su casa estaba descubriendo el lugar exacto de su residencia, algo que debido a la gran fama que está obteniendo no le beneficia ni a ella ni a su familia ni a sus vecinos. Sus seguidores llamaron la atención de su error y ella rectificó rápidamente con la espontaneidad que la caracteriza. "Dios mío, me acabo de poner muy nerviosa. Bueno, ay, Dios mío, es verdad...Bueno, da igual. ¿Por qué soy tan idiota? Es verdad, no lo he pensado. Estoy pensando que mis padres me van a matar", comentaba preocupada ante sus espectadores.

I want to meet ya’ on the streets of Barcelona.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

Una preocupación que también se vio reflejada en otro directo de Amaia este sábado, un día antes de viajar a Barcelona y reunirse con sus compañeros de Operación Triunfo para la gala especial de cierre que se emite este martes. Entre las interacciones que la artista hace diariamente con sus seguidores, la ganadora del programa aseguraba que tenía muchas ganas de reencontrarse con Alfred, el concursante que quedó cuarto finalista y con el que inició una relación en la academia. Amaia estaba hablando de la comida que el catalán había tenido unas horas antes en casa de Los Javis, donde conoció a Massiel, cuando dijo: “Ahora está cenando con Lei…” y se calló de golpe con cara de agobiada por haber hablado de más. Rápidamente los seguidores entendieron que Alfred se había reunido con Leiva para una colaboración musical y comenzaron a felicitarle a través de la cuenta de Amaia. “Estoy paralizada, me estoy agobiando mucho”, fueron las palabras de la joven antes de cambiar radicalmente de tema.

De la mano forever, @alfred_ot2017.

Una publicación compartida de Javier Ambrossi (@soyambrossi) el

Aunque no hay más información que la que se le escapó a Amaia, un dueto entre Alfred y Leiva no resultaría extraño ya que el catalán tiene muy buena relación con los que fueron sus profesores durante la academia de Operación Triunfo, Javier Calvo y Javier Ambrossi, de quien es cuñado y amigo íntimo el exmiembro de Pereza. Actualmente Leiva sale con la hermana de Ambrossi, la actriz Macarena García, con quien se ha reconciliado tras unos meses separados después de tres años de noviazgo. El propio cantante manifestó su amor por la protagonista de La Llamada cuando recogió el Goya a la mejor canción por esa misma película: “A mi compañera de camino, Maca García, te quiero”.

El cantante Leiva tras recibir el Goya a la Mejor canción original por 'La llamada'. ampliar foto
El cantante Leiva tras recibir el Goya a la Mejor canción original por 'La llamada'. EFE