David Hockney, dónde mirar si se quiere ver
El artista reflexiona sobre la naturaleza de las imágenes.
HAY IMÁGENES QUE, una vez vistas, permanecen irremediablemente fijadas en la retina: los Cristos martirizados de la pintura flamenca, las sombras hechizantes del Barroco, la severa complejidad de los paisajes chinos. ¿Qué tienen ciertas obras que no posean el resto de representaciones que se han quedado fuera de los libros de historia del arte? Intrigado por la naturaleza de su propia ocupación, el artista inglés David Hockney, en colaboración con el crítico Martin Gayford, ha plasmado sus impresiones sobre el oficio de comprimir en dos las tres dimensiones en Una historia de las imágenes (Siruela). Con más de 300 ilustraciones, el libro abunda en la idea de las representaciones como portales hacia la comprensión, un medio para dar sentido a la realidad a través de la percepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.