Los príncipes en Perú
Aunque pueda resultar anacrónico, es interesante reflexionar sobre los políticos en el siglo XXI y la obra de Maquiavelo. Siguiendo la línea de su autor existen príncipes temidos, amados, odiados y menospreciados. Llegando a la conclusión de que un gobernante debe procurar antes que nada ser temido, sin llegar a ser odiado. En el caso peruano hay personajes políticos que encajan sin mayor debate dentro de cada una de estas figuras. Alberto Fujimori era el gobernante por excelencia para Maquiavelo, pues este era temido. Ollanta Humala sería un príncipe menospreciado, fama que se ganó a causa de su esposa. Pedro Pablo Kuczynski oscila en un limbo entre odiado y menospreciado. ¿Y quién sería el príncipe amado? ¿Paniagua?— Andre Saldarriaga Cáceres. Lima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.